Economia
Contraofensiva de EEUU y la UE por las trabas comerciales
El bloque europeo pidió un panel de resolución de disputas de la OMC para que resuelva la disputa con Argentina por las trabas aduaneras.
Compartir en Facebook
Contraofensiva de EEUU y la UE por las trabas comerciales
La Unión Europea (UE) pidió un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que resuelva la disputa con Argentina por "las restricciones en las importaciones" que perjudican a los países europeos, indicó este jueves en un comunicado.

"Las restricciones de las importaciones de Argentina violan los tratados internacionales de comercio y perjudican las exportaciones de la UE", indicó en un comunicado, seis meses después de que el bloque impusiera una demanda contra el país sudamericano ante la OMC por ese tema.

La UE "tomó esta decisión junto a Japón y Estados Unidos, para forzar a Argentina a poner freno a las medidas que han sido tan dañinas para el comercio europeo y la inversión en los últimos 18 meses", escribió.

En mayo, la UE denunció a Argentina por las "restricciones" a las importaciones impuestas por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, que provocan un "daño real" a la economía europea, e invitó a otros países a unirse en esta cruzada.

La denuncia inició un largo proceso en la OMC, con sede en Ginebra. En una primera fase, las dos partes estaban llamadas a negociar con el objetivo de que Argentina levante estas medidas.

Pero al haber pasado ese plazo, sin llegar a un acuerdo, el bloque pidió la instalación de un panel de arbitraje que tendrá que "pronunciarse sobre la legalidad de las medidas".

Bruselas, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.afp.com/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
3Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.