Sociedad
Alertan que una mafia estafa a inquilinos en la Capital Federal
Inmobiliarias, propietarios, abogados y hasta funcionarios judiciales serían parte del grupo de estafadores que obligan a los inquilinos a firmar pagarés y documentos en blanco y luego los estafan.
Compartir en Facebook
Una mafia integrada por inmobiliarias, propietarios, abogados y hasta funcionarios judiciales "extorsiona y estafa a miles de inquilinos" con las llamadas garantías propietarias, según denunciaron expertos del sector.

De acuerdo con lo indicado por Ricardo Tondo, titular del Centro Argentino para la Transparencia Inmobiliaria (CATI), la maniobra se concreta con "pagarés en blanco que, a falta de avales propietarios y con engaños y subterfugios, les hacen firmar a los inquilinos".

"Hay una infinidad de conflictos que se presentan durante o después de la relación locativa o tras la entrega de la propiedad locada por el uso criminal de herramientas de pago solicitadas como sustituto de avales propietarios", explicó Tondo, en declaraciones publicadas por Diario Popular.

El especialista precisó que "el fraude consiste en que te enterás que tenés que firmar en blanco estos documentos recién en el momento en que cerrás el contrato de alquiler y cuando ya no tenés opción".

"A mitad del contrato comienza una fuerte presión sobre el inquilino con todo tipo de hostigamientos para lograr que se vaya", señaló Tondo, quien agregó que "muchas veces ejecutan los ilegales convenios de desocupación que suelen incluir los contratos".

Finalmente, "harto de los maltratos el inquilino decide irse y es allí cuando comienza lo peor de su pesadilla, ya que le comunican que el depósito caducó y no lo puede recuperar", de acuerdo con lo señalado.

El paso posterior e concreta cuando aparece la ejecución de los pagarés en poder del propietario.

"Ahí aparece la extorsión, porque los pagarés son títulos de fácil ejecución con lo que al inquilino le quedan
pocas defensas para rechazar la pretensión de estos inescrupulosos y termina pagando lo que le pidan con tal de recuperar esos papeles", dijo el titular del CATI.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.mdzol.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".