Politica
El Gobierno impulsaría jury contra los jueces
El encargado de lanzar la advertencia fue el senador del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes, quien apuntó contra los magistrados de la Cámara Civil y Comercial que extendieron la cautelar al Grupo Clarín.
Compartir en Facebook
El Gobierno impulsaría jury contra los juecesEl Gobierno impulsar{ia un jury contra los jueces que que extendieron la cautelar al Grupo Clarín. NA.
El oficialismo advirtió este sábado a través de uno de sus representantes en el Consejo de la Magistratura que "podría perfectamente" impulsar un jury contra los camaristas cuestionados por el Gobierno que extendieron la medida cautelar al Grupo Clarín contra un artículo clave de la Ley de Medios.

El encargado de lanzar esta advertencia fue el senador del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes, uno de los alfiles del Gobierno para la batalla judicial en torno a la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, resistida por el Grupo Clarín.

Fuentes señaló que el oficialismo "podría perfectamente" enjuiciar a los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial aunque aclaró que, de llevarse a cabo esta acción, no sería por la resolución tomada el último jueves por esos jueces de extender la cautelar.

En declaraciones a Radio El Mundo, el senador afirmó que el jury puede plantearse "no por la extensión de la cautelar, sino por las reglas y maneras del debido proceso que se han vulnerado, como el no apartamiento de algunos de los magistrados cuestionados por una de las partes".

"Con el fallo se pretende legislar en sentido negativo una norma aprobada en el marco de la democracia.
Si los jueces pretenden gobernar o legislar a través de sus sentencias eso genera un conflicto de poderes", sostuvo Fellner y recordó que "la totalidad de la Cámara ha sido denunciada penalmente por el Gobierno por el sistema irregular de rotaciones, entonces no hay posibilidades de imparcialidad".

De esta manera se refirió a los planteos que el Gobierno presentó días atrás contra los camaristas, particularmente a Francisco de las Carreras, a quienes denunció por recibir presuntas "dádivas" del Grupo Clarín, la otra parte en disputa.

La posibilidad cobra peso por haber sido deslizada por uno de los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de evaluar el comportamiento de los magistrados y eventualmente establecer sanciones.

Fuentes lanzó esta advertencia mientras el Gobierno espera que la Corte Suprema de Justicia resuelva si hace lugar al recurso de per saltum que presentó este viernes para que declare nula la resolución de la Cámara Civil y Comercial que prolongó la cautelar a Clarín, lo que exime al multimedio de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión para adecuarse a la ley hasta tanto haya "sentencia definitiva" sobre la demanda de fondo.

En este marco, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sostuvo que "la Corte Suprema tiene la oportunidad y obligación de devolver credibilidad a la Justicia".

Fellner consideró que el máximo tribunal tiene "la obligación de reparar los desaguisados de los jueces inferiores que intervinieron en las medidas cautelares que impidieron la aplicación de una ley sancionada por el Congreso" hace más de tres años.

Según indicó el ex presidente de la Cámara de Diputados mediante un comunicado, si la Corte hace lugar a la presentación del Gobierno podrá "devolver la institucionalidad en la Argentina y la credibilidad en la Justicia".

"Como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, fui participe directo no sólo de la legalidad sino de la legitimidad que tuvo el trámite de sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por voluntad de las mayorías", indicó Fellner.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio