Economia
Lescano advirtió que seguirían los cortes de luz si hay inundaciones
El titular del gremio Luz y Fuerza remarcó que pueden repetirse las interrupciones del suministro eléctrico y negó un conflicto interno en su sindicato.
Compartir en Facebook
Lescano advirtió que seguirían los cortes de luz si hay inundaciones
El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, admitió este sábado que "mientras sigan las inundaciones" en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, como la del último jueves, "van a volver a repetirse" los cortes de energía.

Lescano, que además negó que en su gremio haya un conflicto sindical de los trabajadores de Edesur y Edenor, aclaró que el servicio energético "no está colapsado".

"Las cámaras subterráneas de luz explotaron y reventaron los cables", justificó Lescano al explicar las razones de los cortes y vincularlos con la gran cantidad de lluvia caída el jueves último.

"Hay miles de clientes afectados, esto no se arregla de un día para el otro, fue tremendo lo que pasó", remarcó Lescano en referencia a los usuarios de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires que se quedaron sin energía eléctrica tras el temporal del jueves.

En declaraciones radiales, el sindicalista indicó: "Mientras sigan esas inundaciones como el otro día, van a volver a repetirse los cortes de luz".

Al ser consultado sobre las versiones de que empleados de Edesur y Edenor no salen a trabajar a la calle para reparar las cámaras por una eventual medida de fuerza, Lescano desmintió.

"No hay conflicto para nada, en absoluto". "Esas son mentiras, nadie dejo de trabajar, los empleados están trabajando 14 y 16 horas por día", concluyó.

Unos 15 barrios porteños y zonas puntuales del conurbano permanecían sin suministro de energía eléctrica, lo cual generó protestas y cortes de calles de vecinos, los cuales denunciaron que la interrupción del servicio ya se había iniciado antes del temporal de este jueves.

La hecatombe provocada por las intensas lluvias incrementó la cantidad de cortes de luz, pero los inconvenientes en el suministro venían desde antes y algunos casos las interrupciones llevaban más de 72 horas, causando grandes dificultades en los edificios y cuantiosas pérdidas para los comercios que necesitan mantener la cadena de frío.

La mayor cantidad de cortes se produjo en las regiones donde opera la licenciataria Edesur, ya que en Edenor sólo se registraron casos puntuales, a excepción del barrio de Belgrano, uno de los más afectados por el temporal.

Voceros de ambas compañías señalaron que las cuadrillas de operarios se encuentran trabajando para tratar de restablecer el suministro lo antes posible.

Las quejas de los vecinos se reflejaron primero en las redes sociales, para luego manifestarse en las calles con cortes y quema de cubiertas, como en la avenida Díaz Velez.

Además, de Belgrano, otros barrios capitalinos afectados fueron Boedo, Núñez, Balvanera, La Boca, Constitución, Almagro, Barrio Norte, Villa Crespo, Flores, Caballito, Colegiales, Saavedra, Villa del Parque y Villa Santa Rita.

En tanto que también se registraron cortes importantes en zonas del conurbano: Lanús Este, Monte Grande y Quilmes Oeste fueron algunas de las localidades donde continuaban los inconvenientes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?