Deportes
Belgrano venció a Estudiantes y redondeó un campañón en la "A"
El elenco cordobés ganó 1-0, con tanto de Claudio Pérez de penal en los minutos finales.
Compartir en Facebook
Belgrano venció a Estudiantes y redondeó un campañón en la "A"
Belgrano cerró este sábado con un triunfo sobre Estudiantes por 1-0 su excelente campaña en el Torneo Inicial, en partido disputado en Córdoba.

El gol del triunfo fue conquistado por Claudio Pérez de penal, a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de la mano que le cobraron en el área a Rodrigo Braña.

Belgrano, con un total de 36 puntos, cerró su campaña más brillante en la Primera División del fútbol argentino, logrando el segundo puesto compartido.

El equipo visitante había arrancado mejor parado y con más posesión de las pelotas, tuvo en el primer tiempo casi el monopolio de las llegadas, la mayoría por pelota parada y con la cabeza de Leandro Desábato como arma principal.

Belgrano parecía insinuar peligrosidad en contraataque, sobre todo por la velocidad de resolución de César Pereyra, pero el arco de Silva no pasaba sobresaltos.

No obstante, en el segundo tiempo Belgrano ajustó las marcas y Estudiantes pareció sacar el pie del acelerador, por lo que las llegadas fueron del local.

La valla defendida por Agustín Silva estuvo a punto de caer a los 29 minutos con una muy buena maniobra entre Víctor Aquino, ingresado en el segundo tiempo y Pereyra, que terminó con un violento remate del "Picante" que ingresaba por derecha y probó al ángulo del primer palo, pero el arquero logró desviar al córner.

Más ambicioso y más potente que su rival, al mostrar su dominio, Belgrano iba a conseguir su premio cuando tras un cabezazo que se rebotó contra el travesaño, Braña intentó despejar a contrapié y terminó impactando la pelota con su brazo, por lo que el árbitro no dudó en cobrar penal.

La pena máxima fue ejecutada con frialdad por Pérez, quien definió a la izquierda, una décima después que el arquero eligiera el palo contrario.

Estudiantes reaccionó al verse en derrota y estuvo cerca de conseguirlo, con varias pelotas rondando el área, pero finalmente el "Pirata" volvió a cantar victoria.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.diariojornada.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.