Deportes
Mundial de Clubes: Delgado lleva al Monterrey a semifinales
El "Chelito" marcó un doblete en el triunfo ante Ulsan Hyundai por 3 a 1 y ahora espera confiado al Chelsea.
Compartir en Facebook
El delantero argentino César Delgado, que marcó un doblete en la victoria de su equipo, el Monterrey mexicano, en cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Ulsan Hyundai surcoreano (3-1), este domingo en Toyota, afirmó estar muy motivado para la semifinal contra Chelsea.

"Existe una motivación extra para enfrentar al Chelsea, por todo lo que representa en el fútbol de Inglaterra. Y bueno, por ser argentino, obvio que vamos a estar más que motivados. Con los muchachos esperemos hacer un gran partido para pasar a la siguiente fase", afirmó el delantero a la AFP.

El argentino se mostró aliviado por haber conseguido superar los cuartos de final, después de la decepción del año precedente, en que el Monterrey fue derrotado en esa instancia por el Kashiwa Reysol japonés en los penales, después de que el partido terminara en empate (1-1).

"Llegamos bien a las semifinales. Se pasó esta fase que nunca se había pasado. Es importante para México también, porque representamos a México. Y el club está haciendo historia con este equipo. Esperemos hacer otro gran partido contra el Chelsea y disfrutarlo porque nos enfrentamos a un buen rival", explicó.

Pese a marcar los dos goles en la parte final del encuentro, en los minutos 77 y 84, Delgado gozó de una gran ocasión a poco de iniciarse el partido, en el minuto 7.

Después de que un centro de Jesús Corona fuera mal despejado por la defensa surcoreana, el argentino se entretuvo con la pelota y se la sacó un rival cuando iba a disparar.

"Fue una jugada clara. En ese momento pensé que no iba a tener otra oportunidad de esas. Pocas veces te quedan pelotas así, pero en la segunda parte tuve la suerte de empujar una en una gran jugada de equipo y después concretar otro gol que fue muy lindo", explicó Delgado.

Pese a que Delgado anotó sus dos tantos en la segunda mitad, el Monterrey pasó algunos apuros cuando solo llevaba una ventaja mínima de 1-0, tras el gol de Jesús Corona en el minuto 9.

"En el segundo tiempo no tuvimos un gran manejo de pelota, pero creo que las ocasiones que tuvimos las supimos concretar. Y los goles fueron llevando a que el partido se fuera abriendo", dijo. Delgado se mostró encantado con el juego desplegado por el Monterrey contra los surcoreanos.

"Es un triunfo importantísimo porque el equipo jugó bien, se brindó, corrió y sobre todo jugó al fútbol, que hacía mucho que por ahí nos veníamos jugando bien. Es importantisimo lo que hizo el equipo, el grupo", resumió. Ahora espera repetir ese juego en la semifinal contra el campeón europeo, el Chelsea, el jueves en Yokohama.

Toyota, Japón, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioepoca.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
3Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
4 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
5Sin apretón de manos