Deportes
Mundial de Clubes: Delgado lleva al Monterrey a semifinales
El "Chelito" marcó un doblete en el triunfo ante Ulsan Hyundai por 3 a 1 y ahora espera confiado al Chelsea.
Compartir en Facebook
El delantero argentino César Delgado, que marcó un doblete en la victoria de su equipo, el Monterrey mexicano, en cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Ulsan Hyundai surcoreano (3-1), este domingo en Toyota, afirmó estar muy motivado para la semifinal contra Chelsea.

"Existe una motivación extra para enfrentar al Chelsea, por todo lo que representa en el fútbol de Inglaterra. Y bueno, por ser argentino, obvio que vamos a estar más que motivados. Con los muchachos esperemos hacer un gran partido para pasar a la siguiente fase", afirmó el delantero a la AFP.

El argentino se mostró aliviado por haber conseguido superar los cuartos de final, después de la decepción del año precedente, en que el Monterrey fue derrotado en esa instancia por el Kashiwa Reysol japonés en los penales, después de que el partido terminara en empate (1-1).

"Llegamos bien a las semifinales. Se pasó esta fase que nunca se había pasado. Es importante para México también, porque representamos a México. Y el club está haciendo historia con este equipo. Esperemos hacer otro gran partido contra el Chelsea y disfrutarlo porque nos enfrentamos a un buen rival", explicó.

Pese a marcar los dos goles en la parte final del encuentro, en los minutos 77 y 84, Delgado gozó de una gran ocasión a poco de iniciarse el partido, en el minuto 7.

Después de que un centro de Jesús Corona fuera mal despejado por la defensa surcoreana, el argentino se entretuvo con la pelota y se la sacó un rival cuando iba a disparar.

"Fue una jugada clara. En ese momento pensé que no iba a tener otra oportunidad de esas. Pocas veces te quedan pelotas así, pero en la segunda parte tuve la suerte de empujar una en una gran jugada de equipo y después concretar otro gol que fue muy lindo", explicó Delgado.

Pese a que Delgado anotó sus dos tantos en la segunda mitad, el Monterrey pasó algunos apuros cuando solo llevaba una ventaja mínima de 1-0, tras el gol de Jesús Corona en el minuto 9.

"En el segundo tiempo no tuvimos un gran manejo de pelota, pero creo que las ocasiones que tuvimos las supimos concretar. Y los goles fueron llevando a que el partido se fuera abriendo", dijo. Delgado se mostró encantado con el juego desplegado por el Monterrey contra los surcoreanos.

"Es un triunfo importantísimo porque el equipo jugó bien, se brindó, corrió y sobre todo jugó al fútbol, que hacía mucho que por ahí nos veníamos jugando bien. Es importantisimo lo que hizo el equipo, el grupo", resumió. Ahora espera repetir ese juego en la semifinal contra el campeón europeo, el Chelsea, el jueves en Yokohama.

Toyota, Japón, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
4 Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".