Economia
Viviani: "El camino no es elevar el mínimo de Ganancias"
Estimó el gremialista de la CGT oficialista que "no es serio hablar de plazos" sindicales para que el Gobierno tome las medidas económicas que reclama Moyano.
Compartir en Facebook
Viviani: "El camino no es elevar el mínimo de Ganancias"
El titular del sindicato de taxistas Omar Viviani afirmó hoy que el camino para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores "no es elevar el mínimo" no imponible del impuesto a las Ganancias, a contramano de lo que reclama la CGT de su ex aliado Hugo Moyano.

Estimó el sindicalista que "no es serio hablar de plazos" sindicales para que el Gobierno tome las medidas económicas que reclama Moyano, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, y que son compartidas incluso por la CGT oficialista, que conduce Antonio Caló.

"Cuando uno tiene una negociación abierta, poner un plazo es ponerle fecha de vencimiento a la negociación. Hay negociaciones que pueden ser más cortas, otras más largas. Poner un plazo es una falta de respeto", dijo el taxista.

Confirmó que la Presidenta Cristina Kirchner le anunció a la CGT oficialista la voluntad de conversar sobre el tema del impuesto a las Ganancias, para lo cual Caló ya designó a "tres o cuatro compañeros" para comenzar a trabajar.

"El tema es complejo, no es tan fácil. No alcanza con subir el tope, hay que hacer un estudio minucioso de la escala y ver de qué forma se la puede reformar. Esperemos que en el transcurso del año que viene, como dijo la presidenta, se pueda encontrar un camino que permita que menos trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias, que yo siempre dije que es un impuesto al trabajo", afirmó.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, Viviani dijo que hay que buscar en "algunos otros estamentos recaudatorios algo que pueda suplir el aporte" que hoy los trabajadores están haciendo al Estado.

Añadió que todavía no está definido en el proyecto si el nicho de donde se buscarían los fondos es el sector financiero y aclaró que por ahora sólo hay "un borrador, no un documento aprobado, todavía es para discutir en el seno del Consejo Directivo de la CGT".

"Muchos hablan sólo de elevar el mínimo, pero no es el camino, porque el año que viene hay paritarias y el que no pagaba pasa a pagar. Hay que buscar otros lugares de financiación que puedan suplantar al 80% de los trabajadores que hoy pagan Ganancias", agregó Viviani.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.