Deportes
Boca repudió los destrozos que provocaron sus hinchas
El club de la ribera salió a despegarse de los los hechos de violencia ocurridos ayer en el centro porteño en la celebración del Día del Hincha. La Ciudad denunció a la Policía Federal.
Compartir en Facebook
Boca repudió los destrozos que provocaron sus hinchas
El Club Atlético Boca Juniors manifestó su "repudio a los hechos de violencia" que se produjeron en las inmediaciones del Obelisco porteño y en otras zonas de la Capital, con motivo de la celebración del Día del Hincha de esa entidad.

El club de la Ribera aclaró además que en el caso de detectar y reconocer entre los agresores a socios de la institución, tomará "medidas drásticas sobre los responsables".

"Deseamos aclarar una vez más que Boca Juniors no ha formado parte de la organización de la manifestación popular denominada '12-12-12'", señaló la entidad xeneize en un comunicado en el que deslindó responsabilidades.

DENUNCIAN A LA FEDERAL

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, denunció hoy que la Policía Federal tuvo "una actitud pasiva" ante los disturbios registrados en la zona del Obelisco tras los festejos de hinchas de Boca.

"Hubo una actitud pasiva de la Policía Federal", se quejó Montenegro, en el marco de una nueva polémica entre la gestión de Mauricio Macri y el Gobierno nacional. Para el ministro porteño, "la presencia policial tiene que ser activa y proactiva" y si los efectivos están ante "la comisión de delitos" deben "participar" para poner fin a esas situaciones.

"Es necesario encauzar el respeto por la ley", subrayó Montenegro, tras cuestionar la actitud de la Policía Federal en la zona del Obelisco, donde hubo serios daños. Tras abogar por una una "intervención activa" de las fuerzas policiales, advirtió que en los incidentes hubo "un grupo de delincuentes que terminaron robando, saqueando".

"Está claro que por la envergadura de la Metropolitana no puede dar respuesta a esta situación", advirtió Montenegro, quien responsabilizó a las autoridades nacionales por el operativo de seguridad.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.ambito.com http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
2 Murió Isabel "Coca" Sarli, ícono del cine erótico argentino
3PASO: sigue la polémica, aunque el Gobierno admite que no hay margen para cancelarlas
4 Camioneros firmó un aumento salarial del 23% hasta diciembre
5Caserio, elegido nuevo presidente del bloque del PJ del Senado
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?