Politica
"Para democratizar la Justicia hay que reformar la Constitución"
La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti dijo a Noticias Argentinas que la reforma es necesaria para que los jueces sean elegidos.
Compartir en Facebook
"Para democratizar la Justicia hay que reformar la Constitución"
La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró este miércoles que "para democratizar a la Justicia" como propuso la presidenta Cristina Kirchner "se necesita una reforma constitucional".

"Para democratizar a la Justicia hay que hacer una reforma constitucional para que los jueces sean elegidos como los miembros de otros poderes, que tengan los mismos controles y mandatos periódicos", aseguró Conti en diálogo con Noticias Argentinas.

Las declaraciones de la diputada oficialista se produjeron luego de la propuesta de la mandataria nacional, un día después del polémico fallo en Tucumán que provocó la absolución de los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón.

Para Conti, "puede haber algunas leyes" para corregir cuestiones puntuales, pero "salvo el juicio por jurado o proyectos de ley específicos, para "los demás temas que implican democratizar a Justicia la Constitución es un corset".

En su diálogo con NA, la diputada aclaró que para avanzar en una reforma de ese tipo se necesita una orden de la Presidenta, pero remarcó que "hay muchos colegas" de su bancada que "están de acuerdo".

Conti se había manifestado a favor de una reforma de la Carta Magna para que Cristina Kirchner pueda candidatearse a un tercer mandato presidencial, aunque ahora evitó vincularlos.

"Ahora estoy respondiendo sobre la reforma de la Justicia", respondió ante una pregunta puntual.

LA PRESIDENTA PIDIÓ "DEMOCRATIZAR" LA JUSTICIA

La presidenta Cristina Kirchner advirtió este mediodía que se registra un "divorcio cada vez más evidente entre sociedad y justicia", al cuestionar el fallo que absolvió a los acusados por el caso Marita Verón.

"Se da un divorcio cada vez más evidente entre sociedad y justicia", enfatizó la presidenta Kirchner. Al encabezar un acto en la localidad de Garín señaló que al hablar con Susana Trimarco la notó "más entera que nunca dispuesta a seguir luchando".

La mandataria se pronunció a favor de avanzar en "una democratización" y que haya un mayor "control republicano" sobre la Justicia.

"Así como el Caso Carrasco sirvió para que reviéramos una forma de organización que teníamos en el país, que este caso (el de Marita Verón) sirva para avanzar en una democratización y un control republicano de uno de los tres podres del Estado", señaló la mandataria en referencia a la Justicia.

Advirtió que "los tres poderes debemos siempre preservar el bien común y la integralidad del Estado por encima de lo individual".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.eldiario.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.cadena3.com
http://c5n.infobae.com/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
2 Murió Isabel "Coca" Sarli, ícono del cine erótico argentino
3PASO: sigue la polémica, aunque el Gobierno admite que no hay margen para cancelarlas
4 Camioneros firmó un aumento salarial del 23% hasta diciembre
5Caserio, elegido nuevo presidente del bloque del PJ del Senado
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?