Economia
Polino recomienda no pagar las facturas de prepagas con subas
Las compañías empezaron a aplicar desde el 1 de diciembre pasado incrementos de entre el 8 y el 9 por ciento en sus facturas, en lo que significa el tercer aumento de 2012.
Compartir en Facebook
Polino recomienda no pagar las facturas de prepagas con subas
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, aclaró este miércoles que los afiliados a las empresas de medicina prepaga deberán abonar este mes "los mismos montos que pagaron" en los tres meses anteriores.

El dirigente explicó que como los aumentos de entre el 8 y el 9 por ciento para las prepagas "aún no fueron publicados en el Boletín Oficial, las empresas recién podrían comenzar a cobrar el ajuste a partir del 1 de febrero de 2013".

"En consecuencia, los afiliados tienen el derecho a continuar abonando los mismos montos que pagaron en septiembre, octubre y noviembre últimos", puntualizó Polino, en un comunicado.

Las compañías de medicina prepaga empezaron a aplicar desde el 1 de diciembre pasado incrementos de entre el 8 y el 9 por ciento en sus facturas, en lo que significa la tercera suba de 2012.

Además, Polino recordó que "tanto la ley 26.682 de medicina prepaga, como el decreto regulatorio 1.993 de 2011, establecen que "las entidades que pretendan aumentar el monto de las cuotas que abonan los usuarios, deberán presentar el requerimiento a la Superintendencia de Servicios de Salud, la que lo elevará al Ministro de Salud para su aprobación, previo dictamen vinculante de la Secretaria de Comercio Interior".

"Las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días hábiles, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir. Se entenderá cumplimentado el deber de información al que se refiere el presente apartado, con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa", añadió el texto oficial.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.afp.com/
http://www.a24.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.