Politica
Caló criticó a Moyano y dijo: "No los voy a defraudar"
El titular de la CGT oficialista profundizó los cuestionamientos contra su rival interno al señalar que logró "en 60 días" más que "los otros compañeros en dos o tres años".
Compartir en Facebook
Caló criticó a Moyano y dijo: "No los voy a defraudar"
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, profundizó este miércoles sus críticas contra su rival interno, Hugo Moyano, y aseguró que la nueva central que conduce logró "en 60 días" más que "los otros compañeros en dos o tres años".

Caló se pronunció así al encabezar la reunión del Comité Central Confederal de la CGT que se realizó en el teatro Empire de esta ciudad, donde la central obrera más cercana al Gobierno repasó su agenda de reclamos, que tiene al tope la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

"Esta CGT es dialoguista. Esperemos encontrar las soluciones del otro lado, no es fácil pero no es imposible. Los seres humanos nos diferenciamos de los animales por el habla", afirmó el líder de la UOM, al tiempo que admitió que esperan una respuesta del Ejecutivo para el primer trimestre del próximo año.

El metalúrgico venía evitando confrontar con Moyano y criticarlo en público, pero este martes comenzó a
lanzar dardos contra el camionero durante un acto de la Juventud Sindical de su CGT y este miércoles aumentó el voltaje de sus cuestionamientos.

"La otra CGT está en la protesta, en la calle. No voy a aceptar que me critiquen a mí. En 60 días hicimos más de lo que hicieron los otros compañeros en muchos años", enfatizó Caló, en respuesta a las críticas del moyanismo.

"Sin hacer paros ni cortes de calles y sin criticar se pueden conseguir cosas. Entre los cortes y el diálogo, elegimos el diálogo. No los voy a defraudar", agregó ante una ovación de los afiliados de su CGT que presenciaron su discurso.

En ese sentido defendió a rajatabla su estrategia de mantener una buena relación con la Casa Rosada, al remarcar la necesidad de mantener "el diálogo" con el Gobierno para conseguir una respuesta a los reclamos de los gremios, pero reconoció que "no es fácil" negociar con el el Ejecutivo.

Consultado sobre si el límite para solucionar los reclamos sindicales pendientes es el primer trimestre de 2013, Caló dijo: "Nosotros entendemos que sería una cosa normal, pero por un día o diez días más, si hay diálogo fructífero y las negociaciones son buenas, no vamos a poner un límite".

La CGT oficialista hizo su reunión del CCC, luego de haber participado esta semana de una primera reunión que impulsó el Gobierno con el sindicalismo y el empresariado para intentar, de cara al año electoral, frenar la carrera de incrementos de precios y salarios.

Y luego retomó sus críticas claramente dirigidas a Moyano: "Se llenaban la boca elogiando al Gobierno y ahora están en la posición de que está todo mal", facturó haciendo hincapié además en el acercamiento del camionero a dirigentes de la oposición.

Sobre el escenario del teatro Empire, perteneciente al gremio de La Fraternidad, Caló estuvo rodeado por el secretario adjunto Andrés Rodríguez (UPCN), el secretario gremial Omar Viviani (Taxistas), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros dirigentes.

Durante el encuentro quedó conformado el Comité Arbitral de esta CGT, órgano encargado de resolver los conflictos de encuadramiento sindical entre las distintas organizaciones.

Por su parte, Lingeri repasó los logros de la central obrera referentes a la derogación de la Resoluicón 1200 de la Superintendencia de Servicios de Salud, y la regularización del pago de deudas que se mantenían con las obras sociales sindicales.

A su vez, Andrés Rodríguez destacó que "además de luchar por la suba del mínimo no imponible, tenemos un proyecto que elaboramos conjuntamente con el compañero Horacio Ghilini (SADOP), para que se actualicen las escalas".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://radio10.infobae.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos