Politica
Cristina enviará fondos a Peralta para que pague los aguinaldos
El Gobierno nacional garantizó el pago de aguinaldos en la provincial de Santa Cruz por una suma de alrededor de 250 millones de pesos, según se informó hoy.
Compartir en Facebook
El Gobierno nacional garantizó el pago de aguinaldos en la provincial de Santa Cruz por una suma de alrededor de 250 millones de pesos, según se informó hoy.

Por tal motivo, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, convocó para hoy al titular de la cartera de Hacienda de Santa Cruz, Ariel Ivovich, con el fin de que presente los "números de la Provincia y las necesidades económicas para afrontar el pago del aguinaldo".

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner recibió a una decena de diputados, siete de los 14 intendentes de Santa Cruz, quienes fueron acompañados por el vicegobernador Fernando Cotillo, todos enfrentados políticamente con el gobernador Daniel Peralta.

En el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro Lorenzino, se garantizó el dinero para el pago de los aguinaldos en Santa Cruz.

"Mantuvimos un encuentro de trabajo por espacio de una hora y media", dijo el diputado provincial del Frente para la Victoria Rubén Contreras, quien ofició de vocero del grupo santacruceño.

Peralta no tiene los fondos para afrontar el pago de aguinaldos y los legisladores se negaron a aprobarle el endeudamiento.

Tras la reunión de más de una hora con la Presidenta, Contreras sostuvo que no se habló "del tema institucional, porque eso es algo que tenemos que resolver entre los diputados, los intendentes y el gobernador" y destacó que "la reunión fue muy positiva y fructífera".

En ese contexto, el legislador santacruceño resaltó "la presencia de la Presidenta",ya que "escuchó a quienes le dimos el apoyo desde siempre al proyecto nacional".

Según pudo saber Noticias Argentinas, el ministro de Economía provincial fue llamado por el propio Lorenzino, pasadas las 21:00 del miércoles y desde el Gobierno Provincial confirmaron que el funcionario viajaba a primera hora de este jueves para mantener dicho encuentro.

En tanto los diputados y los jefes comunales presentes, decidieron conformar una comisión, que estará integrada por tres intendentes y cuatro diputados para "acompañar la decisión que se tome en dicha reunión" sostuvo Contreras.

De todos modos, reconoció que tienen la intención de fiscalizar cómo se distribuirán dichos fondos. Los siete integrantes son los más férreamente opuestos al gobernador santacruceño.

Tanto el ministro de Economía Ariel Ivovich como el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, advirtieron públicamente que antes de aceptar la ayuda nacional quieren corroborar que las condiciones que se impongan "sean aceptables", ya que se había admitido que podrían ser como "adelantos de coparticipación" una figura de la que, en algún momento, ya fue beneficiario el Gobierno Provincial, pero la preocupación es que quede clara "la forma en que los mismos serán devueltos".

El temor provincial "es que nos den el dinero para pagar el aguinaldo y pretendan descontárnoslo en dos o tres cuotas, lo que no nos permita pagar los salarios de los meses siguientes.
Si es así, no aceptaremos la ayuda", explicó el funcionario.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela