Economia
El FMI revelará un crítico informe sobre la estadísticas argentinas
El FMI exige a Argentina que ponga en orden sus índices estadísticos oficiales, en particular en lo que se refiere a la inflación y el Producto Interior Bruto.
Compartir en Facebook
El FMI revelará un crítico informe sobre la estadísticas argentinas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) resolvió hoy no tomar ninguna decisión sobre la Argentina, pero dará a conocer un crítico informe sobre las estadísticas locales el próximo lunes.

"El directorio del Fondo no tomará con toda probabilidad ninguna decisión sobre Argentina hasta el año que viene, aunque para el lunes recibirá como previsto un informe al respecto, informó este jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice.

El Fondo viene colaborando con la Argentina en el armado de un nuevo índice de variación de precios (inflación) de nivel nacional, dado que el revelado por el INDEC todos los meses sólo toma en cuenta el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

"Como nuestro directorio indicó en septiembre, la directora gerente (Christine Lagarde) tiene que informar de aquí al 17 de diciembre, así que habrá un informe", declaró Rice en rueda de prensa.

El FMI exige a Argentina que ponga en orden sus índices estadísticos oficiales, en particular en lo que se refiere a la inflación y el Producto Interior Bruto dado que padecen de un ya crónico descreimiento por parte de los analistas y de los propios consumidores.

La desconfianza inició en febrero de 2007, un mes después de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, interviniera de hecho el organismo de estadística y censos y comenzara a informar sobre un indicador de inflación que está muy por debajo de la percepción real de los consumidores.

Ahora, Lagarde emitirá su informe sobre lo que los técnicos del organismo pudieron observar y analizar cuando el año pasado y durante 2012 visitaron la Argentina y recorrieron varias ciudades importantes del interior del país.

Tras dar el informe, el directorio del Fondo volverá a reunirse y allí tomará una decisión sobre el país, aunque se descarta que instará al Gobierno de Cristina Kirchner a "normalizar" las estadísticas oficiales.

"No tengo una fecha, pero no esperaría (una reunión) este año", añadió Rice al ser preguntado de nuevo por la prensa en la sede central del organismo en Washington.

El Fondo "sigue dispuesto a cooperar con las autoridades" argentinas sobre ese conflicto en torno a sus estadísticas, que el ente considera "no fiables", indicó.

Lagarde visitará durante este jueves y viernes Chile para reuniones oficiales con el presidente Sebastián Piñera. El viernes viajará a Viña del Mar para un encuentro de ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que también está previsto que acuda el ministro argentino de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?