Politica
Cruce entre la Ciudad y Berni por incidentes de hinchas de Boca
Sergio Berni vinculó a Mauricio Macri con los disturbios en el Obelisco porteño y el jefe de Gobierno porteño le pidió que "deje de sobreactuar".
Compartir en Facebook
Cruce entre la Ciudad y Berni por incidentes de hinchas de Boca
Otro duro cruce se produjo este viernes entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que el primero de ellos lo vinculara con los incidentes que protagonizaron el miércoles pasado los hinchas de Boca en el Obelisco porteño.

"La movilización fue de la hinchada de Boca, del club del jefe de Gobierno de la Ciudad, El presidente del club (Daniel Angelici) tiene íntima relación con Macri, el festejo se hizo en la Ciudad y el jefe de la Ciudad tiene incidencia y responsabilidad concurrente" en la seguridad, advirtió Berni.

Y enseguida, Macri, rechazó las acusaciones del secretario de Seguridad a su gestión y le reclamó al funcionario nacional que "deje de sobreactuar y trabaje en serio para que los argentinos tengamos seguridad".

El mandatario porteño rechazó que haya tenido vinculación o responsabilidad en los incidentes que protagonizaron hinchas de Boca y sostuvo que esa movilización "fue infiltrada".

"Nadie camina 15 o 30 cuadras para ir a destrozar un canal de televisión. Eso no fue un hecho espontáneo. Iban a provocar destrozos en canal 13", aseguró Macri en declaraciones a un sitio web de noticias.

A su vez, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró como "una enormidad" las acusaciones de Berni contra el macrismo "Decir que nosotros tenemos alguna vinculación con la barra de boca es una enormidad", se quejó.
Y le recomendó a Berni "no hablar únicamente de la Policía Metropolitana, de Macri, de Boca sino que se ocupen de la seguridad de todos los argentinos, que es lo que corresponde".

CRÍTICAS DE BERNI

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó contra Mauricio Macri por los disturbios provocados por hinchas de Boca, al señalar que ese es "el club del jefe de Gobierno porteño", en tanto que rechazó que exista una "crisis" en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"La movilización fue de la hinchada de Boca, del club del jefe de Gobierno de la Ciudad, El presidente del club (Daniel Angelici) tiene íntima relación con Macri, el festejo se hizo en la Ciudad y el jefe de la Ciudad tiene incidencia y responsabilidad concurrente" en la seguridad, advirtió Berni. Al cuestionar con dureza al mandatario porteño, el funcionario preguntó: "¿usted vio a la (Policía) Metopolitana?".

Además, en declaraciones a radio La Red, Berni también se quejó de que esa fuerza no haya intervenido durante una protesta registrada el jueves por hinchas del club Huracán ante la Legislatura porteña.

Por otra parte, ratificó que "la que conduce" el Ministerio de Seguridad es Nilda Garré y aseguró que "no hay ninguna interna, no hay ninguna crisis".

"No hay ninguna crisis", remarcó Berni, quien señaló que la renuncia del saliente jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, es un movimiento de los que "generalmente se producen y son habituales en las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad a fin de año". "No tengo más que palabras de agradecimiento y valoración por todo el trabajo realizado, presentó su renuncia por motivos particulares", aseguró Berni.

Por otra parte, consideró que en un enfrentamiento registrado el jueves entre dos asaltantes y efectivos policiales en el centro porteño, los uniformados trabajaron "de una manera impecable".

"Un policía que estaba en tareas administrativas, se puso en la línea de fuego y arriesgó su vida para proteger a un automovilista", precisó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".