Politica
Subtes: la Ciudad advirtió que "está en riesgo" el servicio
Desde el Gobierno porteño remarcaron que "si no hay ley no hay traspaso". Macri sostuvo que "todavía queda la semana que viene" para llegar a un acuerdo.
Compartir en Facebook
Subtes: la Ciudad advirtió que "está en riesgo" el servicio
El Gobierno porteño advirtió este viernes que "está en riesgo" el servicio de subtes "si la Legislatura no acompaña" el proyecto del Ejecutivo para hacerse cargo de su administración y subrayó que "si no hay ley, no hay traspaso" de la Nación a la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su vice, María Eugenia Vidal, se pronunciaron así luego de que la Legislatura pospusiera el último jueves el tratamiento de la iniciativa que propone la transferencia del servicio de subtes de la órbita federal a la Ciudad por falta de acuerdo entre los bloques.

Macri subrayó que "todavía queda la semana que viene" para que el PRO y la oposición puedan llegar a un acuerdo en la Legislatura para aprobar el proyecto de traspaso, pero alertó que "si no hay ley, la Nación seguirá siendo responsable del servicio".

"Si siguen con la actitud caprichosa de no aceptarlo, no habrá subtes en Buenos Aires. Espero que sean coherentes y permitan aprobar la ley, luego de habernos tirado los subtes por la cabeza", sostuvo el jefe de Gobierno en alusión al bloque kirchnerista de la Legislatura porteña.

En el mismo sentido, Vidal advirtió que "si la Legislatura no acompaña el traspaso, a partir del 1 de enero está en riesgo el servicio", y que "sin una ley que autorice al Ejecutivo a hacerse cargo del servicio, el Gobierno de la Ciudad no puede asumir el control de los subtes, más allá del financiamiento".

Así se refirió a uno de los puntos conflictivos del proyecto que propone la suba de tarifas en peajes y patentes de automóviles para financiar el servicio de subtes, algo que los bloques de la oposición rechazan de plano.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, explicó que en caso de ser transferido a la órbita porteña, "el subte le generará a la Ciudad un déficit de 1.100 millones de pesos por sueldos y funcionamiento".

Según señaló Ritondo, de ello se desprende la necesidad del Gobierno porteño de tener "ingresos que generen recursos genuinos" para recaudar esos 1.100 millones que se necesitan para sostener el servicio.

"No nos vamos a hacer cargo del subte en estas condiciones porque no contamos con los recursos suficientes para darle funcionamiento y brindar un servicio cómodo para los usuarios", advirtió el legislador en declaraciones periodísticas. Consultado sobre si es posible que el traspaso de la Nación a la Ciudad se caiga, Ritondo contestó: "Absolutamente".

"La oposición no ha tenido ni un centímetro de nuevas ideas para ver de dónde sacamos los recursos", indicó Ritondo y agregó: "Si alguien tiene una propuesta superadora para tener esos ingresos, estamos abiertos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa América: Uruguay derrotó a Chile y quedó líder del Grupo C
2 Una pasajera se durmió y se despertó abandonada en el avión
3Lilito neoliberal
4 Paraguay celebra: empataron Japón y Ecuador y quedaron eliminados de la Copa América
5UCA: el empleo informal abarca a casi la mitad de la población