Sociedad
Por ley, prohibieron en Neuquén el uso de pirotecnia
Lo dispuso la Cámara de Diputados neuquina y la medida se hará extensiva a toda la provincia.
Compartir en Facebook
La Cámara de Diputados neuquina aprobó una ley por la cual se prohíbe en toda la provincia la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artículos de pirotecnia.

Tal cual se aprobó, el órgano encargado de la aplicación y el control de la ley será el misterio de Coordinación local, aunque previamente se debe reglamentar la norma.

"No es todo la aprobación, ahora hay que impulsar su cumplimiento y fundamentalmente que la sociedad la internalice como propia", dijo el diputado del Partido Nuevo Gabriel Romero.

Además, el diputado dijo que "no hay beneficio para la sociedad con el uso de la pirotecnia, salvo claro está, para quienes la comercializan".

Por su parte la legisladora María Angélica Carnaghi afirmó que "la pirotecnia manejada por inexpertos es un riesgo y las estadísticas demuestran que las lesiones las sufren, principalmente, los más chicos, con lesiones en rostros y manos".

Antes de la aprobación de la ley, el proyecto había sido avalado por organizaciones dedicadas a la defensa de las personas con discapacidades y la filial local de veteranos de Malvinas.

Desde que comenzó la evaluación del proyecto hace dos meses en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, se había contado con el aval del Foro Permanente en Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad, la Asociación Protectora de Animales de Plottier y la agrupación Ex Combatientes de Malvinas local, según dio cuenta el diario Río Negro.

En tanto, desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) se puso reparos a la aprobación de la ley, con el argumento que la prohibición ya que podría alentar la venta clandestina.

Neuquén, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.ambito.com http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja