Politica
Ghana no garantiza aún liberar la Fragata
El Gobierno de ese país advirtió que va a "examinar" el fallo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
Compartir en Facebook
Ghana no garantiza aún liberar la Fragata La fragata sigue retenida en el puerto de Accra, Foto/NA.
Ghana indicó el domingo que examinará la decisión de un tribunal internacional de liberar un buque argentino, retenido en este país africano a raíz de una demanda del fondo especulativo NML Capital.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), con sede en Hamburgo (Alemania), pidió el sábado "por unanimidad" que las autoridades de Ghana liberen "inmediatamente y sin condiciones" la fragata argentina "Libertad", retenida en el puerto ghanés de Tema desde el 2 de octubre.

"El gobierno de Ghana tomó nota cuidadosamente de la decisión del tribunal", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores ghanés Chris Kpodo.

"El gobierno de Ghana considerará minuciosamente la orden del tribunal con miras a asegurarse de que se le dé curso, teniendo en cuenta los requerimientos de la Constitución y las obligaciones internacionales del país", agregó.

Kpodo no brindó mayores detalles, pero indicó que el litigio es entre Argentina y NML.
El fondo inversor estadounidense NML descalificó el sábado la sentencia del TIDM que ordenó la puesta en libertad de la fragata argentina "Libertad" retenida en Ghana.

Para NML, "solamente los tribunales ghaneanos tienen jurisdición sobre esta disputa, y es ahí donde este tema ha sido y continuará siendo dirimido".

En cambio, el canciller argentino, Héctor Timerman, estimó que la liberación de la embargada fragata escuela "Libertad" en Ghana, dispuesta el sábado por el TIDM, respalda a Argentina en su defensa contra fondos especulativos con bonos en default.

La fragata, que llevaba a cabo un viaje de instrucción anual con 326 tripulantes, en su mayoría de Argentina, pero también de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela, fue embargada el 2 de octubre en el puerto de Tema (este de Accra) a raíz de una demanda de NML Capital, un "fondo buitre" según Argentina, del financista estadounidense Paul Singer.

Este fondo, radicado en las islas Caimán, reclama unos 370 millones de dólares a Argentina, tras negarse a aceptar la reestructuración -entre 2005 y 2010-, de la deuda pública de 100.000 millones de dólares declarada en "default" en 2001.

Accra, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.