Economia
Héctor Recalde: "El reclamo por Ganancias es legítimo"
"El reclamo es absolutamente legítimo. Ha crecido el poder adquisitivo del salario que lo hizo tener que pagar ese impuesto", dijo el legislador kirchnerista. Advirtió sobre una eventual caída en la recaudación.
Compartir en Facebook
Héctor Recalde: "El reclamo por Ganancias es legítimo"
El diputado oficialista Héctor Recalde afirmó hoy que "es absolutamente legítimo" el reclamo de los trabajadores para que el Gobierno eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y estimó que debe ser modificado.

"El reclamo es absolutamente legítimo. Ha crecido el poder adquisitivo del salario que lo hizo tener que pagar ese impuesto.
Yo creo que hay algo que irrita, no sólo porque toca el bolsillo, sino por el nombre que tiene el impuesto. El trabajador piensa: Mi sueldo no es ganancia, mi sueldo es de naturaleza alimentaria. Debería llamarse impuesto a los ingresos", afirmó.

Entonces, según Recalde, se diría a partir de qué ingreso la persona tiene que contribuir para que el Estado pueda cumplir su rol de administrador y redistribuidor de la riqueza.

Recalde tiene un proyecto de ley en el Congreso que espera para su tratamiento y contempla que tiene que tributar todo el mundo, incluidos los jueces.

"Pero hay que tener en cuenta que cuando uno aumenta el mínimo no imponible, que es lo que hay que hacer además de cambiar las alícuotas y las categorías, merma la recaudación", evaluó en declaraciones a un matutino porteño.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.amdelplata.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
2 Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
3Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
4 Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
5Trepa Roy
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.