Economia
Las empresas salen a la caza del "nuevo consumidor" en internet
Las compañías realizan una inversión cada vez "más sólida" en el negocio de la compra-venta on line en la Argentina, y de esta manera se va potenciando ese mercado.
Compartir en Facebook
Las empresas salen a la caza del "nuevo consumidor" en internet
Las empresas realizan una inversión cada vez "más sólida" en el negocio de la compra-venta on line en la Argentina, y de esta manera se va potenciando la figura del "nuevo consumidor", muy influenciado por las redes sociales.

Así se expresó Matías Dutto, cofundador y Director de Social Snack, una empresa que diseña campañas de comunicación con nuevas tecnologías sociales para marcas y empresas, explorando tendencias, fenómenos y comportamientos del "nuevo consumidor".

En declaraciones a Noticias Argentinas, Dutto hizo referencia, además, a la enorme influencia que tienen hoy las redes sociales en el hábito de los consumidores.

Este es el diálogo que NA mantuvo con el empresario:

-¿Cómo evaluás el negocio de la compra-venta on line en la Argentina? -En crecimiento exponencial.

Todos los casos de nuestros clientes están creciendo en tasas muy positivas. No sólo en facturación, también en rentabilidad. Eso demuestra lo sólida que es la inversión que hacen las compañías en el negocio online. Sin ir con medias tintas. Lo mediano nunca funciona. Se tiene que ir con fuerza y con claridad de todo lo que un negocio online significa.

Se puede ver además una apuesta en inversiones de publicidad, comunicación y campañas online muy fuerte. En un índice interno de nuestra compañía tomando diez clientes de primera linea nos encontramos con un aumento en su inversión el 300 por ciento en promedio en los últimos doce meses. Hay una incidencia de inflación, pero demuestra la confianza hacia los resultados que provienen del mundo online.

-¿Qué influencia están teniendo las redes sociales en ese mercado?

-Total, absoluta. Todos los comportamientos que hace el usuario promedio en Argentina tienen que ver con interacciones propuestas por redes sociales. Es un flujo impresionante de contenidos y anuncios.

-¿Qué buscan los usuarios de esas redes?

-Conectarse, formar una identidad, proyectarse de una manera frente al otro que observa y juzga.
Ese es el gran atractivo. Obtener un "me gusta" o un "RT" es una recompensa inmediata. Las personas se mueven por tener gratificaciones, es el abc del comportamiento social en un mundo donde poco se reconoce a lo ajeno. Lo que identifica y marca una diferencia con el otro funciona.
Al fin del día es una ilusión, pero en términos publicitarios funciona desde hace décadas. Hoy se potencia mas con el ingrediente de lo instantáneo.

-¿Cómo se logra captar la atención de los usuarios?

Mostrando lo que identifica, entretiene y de alguna manera cuenta una verdad. Al fin del día lo que realmente funciona son las historias bien contadas. Que dicen una verdad latente. Además ahora es: hay que contarlo en un "snack" una foto, un status, una imagen, un video cortito. Con doble desafío de lo efímero Un contenido en redes sociales tiene una "vida fértil" de 12 minutos. Si en este tiempo no tuvo interés de tus seguidores, muere en el silencio.

-¿A qué llaman uds "economía de la atención"?

-La comunicación lo es todo, para una marca, un político, una empresa, un proyecto, una relación cualquiera sea. Todos con quienes tenemos vinculación e interés compiten por nuestro extremadamente limitado tiempo. Es un punto de partida para pensar cualquier campaña de comunicación. Esta circunstancia además tiene un contexto crítico: la cantidad de dispositivos y medios que reclaman nuestra atención. En un mundo donde la atención es por segundos y limitada, no hay otra opción que explorar las posibilidades creativas y de innovación. La atención es el primer paso para un comportamiento esperado, sea este un voto, una compra o un sobrevaluado "me gusta".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".