Politica
Gobierno: la Fragata Libertad zarpará de Ghana el miércoles
El navío arribará al país el 9 de enero próximo luego de que el Tribunal Internacional del Mar ordenara su liberación en Ghana tras el embargo de fondos buitre. Cristina Kirchner cuestionó a quienes pedían que se pagara a los especuladores.
Compartir en Facebook
Gobierno: la Fragata Libertad zarpará de Ghana el miércoles
La presidenta Cristina Kirchner destacó este lunes el regreso de la Fragata Libertad, luego de haber estado retenida en Ghana durante más de dos meses, y criticó a quienes pedían pagarle a los fondos buitres para liberarla, al considerar que no hay que "dejarse llevar por cantos de sirena, o mejor dicho, graznidos de caranchos".

A su vez, anunció que participará el próximo 9 de enero de una ceremonia sobre la cubierta de la fragata, cuando -después de que zarpe del país africano el próximo miércoles- arribe al puerto de Buenos Aires y se concrete el egreso de los cadetes que se vio frustrado por el embargo.

Al encabezar en el Colegio Militar, en la localidad de El Palomar, la ceremonia de egreso conjunto de oficiales de Ejército,
Fuerza Aérea y la Armada, la mandataria comparó la detención de la fragata en un puerto de Ghana con la "ocupación de una embajada".

"El 2 de octubre (día del embargo de la nave) se desataron distintas voces. No dejo de sorprenderme de determinadas
actitudes. Fue un acto ilegal, casi similar a la ocupación de una embajada, y pensar que se escuchaba que había que pagar para recuperar la fragata", lamentó Cristina Kirchner.

"Tuvimos razón y se hizo lo que se debía hacer: restituir las cosas", remarcó la jefa de Estado, al brindar unas palabras antes de entregar los sables a los egresados, junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y los jefes de las tres fuerzas.

Además dedicó un párrafo a elogiar el accionar de los uniformados argentinos "en momentos difíciles como cuando se
intentó abordarlos inclusive", en alusión al intento de reubicación de la nave que buscaron las autoridades de Ghana y que fue disuadida por los ocupantes luego de exhibir sus armas.

"Esta ceremonia de egreso muy particular del 2012 para nuestros guardiamarinas, va a culminar el día 9 de enero, cuando
precisamente arribe nuestra Fragata Libertad y puedan coronar su egreso formando sobre su cubierta. Ese día estaré allí como Presidenta de la Nación y seguramente estarán nuestros 69 guardiamarinas que tuvieron que venir desde la República de Ghana pero con mucho orgullo", destacó.

"La postura del Estado Nacional fue la de defender en forma irrestricta los derechos de la Argentina, la soberanía nacional y
no arrodillarse ante nadie que quisiera pasar por encima de la Constitución, de las leyes y de los tratados internacionales.
Sabíamos que nos iban a dar la razón", insistió.

Por su parte, Puricelli, ratificó que la Fragata Libertad zarpará de Ghana "el miércoles", luego de que el Tribunal
Internacional del Mar ordenara la liberación del navío que estaba retenido en ese país africano por una orden judicial que hizo lugar a un reclamo de los "fondos buitre" por bonos argentinos impagos.

"La partida sería el mismo 19 de diciembre cuando llegaría el resto de la tripulación", confirmó esta mañana el titular de la cartera de Defensa. En declaraciones a Radio La Red, el funcionario estimó que el buque emblema de la Armada Argentina llegaría al país el próximo "9 de enero".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?