Politica
La CGT oficialista va a la Rosada a pedir cambios en Ganancias
La cúpula de la central obrera se reunió para cerrar el proyecto de modificación al impuesto que grava los salarios y por la noche Caló se entrevistó con Abal Medina.
Compartir en Facebook
La CGT oficialista va a la Rosada a pedir cambios en Ganancias Los sindicalistas compartieron un asado este mediodía. Foto/NA.
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, se reunió en la noche del lunes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para presentarle su proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias.

Caló arribó a la Casa de Gobierno acompañado por otros dirigentes de la nueva CGT, luego de un almuerzo que mantuvieron en la UOM de Villa Lugano, donde la plana mayor de la central oficialista, más algunos invitados, aprovecharon también para despedir el año.

Este lunes, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que debería subirse un "no menos del 40 por ciento" el mínimo no imponible por el cual se calcula el piso del Impuesto a las Ganancias, al recordar que "hace dos años" que no se actualiza.

"No menos del 40 por ciento, hace dos años que no se aumenta", se limitó a contestar el camionero al ser consultado por el principal reclamo de su CGT durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la calle Azopardo.

A su vez, respondió las críticas que le propinó días atrás el jefe de la CGT cercana al Gobierno, Caló: "Hay algunos que dicen que consiguieron mas en 60 días que nosotros en dos años. Diganmé que fue lo que lograron porque yo no me enteré", replicó el camionero, en alusión a la falta de avances de la nueva central sobre el tema Ganancias.

Además, reconoció que trabaja en el armado de un espacio político, el Partido de la Producción y el Trabajo, y sobre eso afirmó: "El mejor marketing que tenemos es el Gobierno". No obstante, no quiso ahondar demasiado en esa cuestión y se molestó cuando recibió más consultas de los periodistas, al considerar que el tema de la conferencia era "la marcha del miércoles a Plaza de Mayo" y advertir que ya "habrá tiempo" para hablar de eso.


El Consejo Directivo de la CGT Alsina terminó de delinear este lunes su proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias durante un almuerzo encabezado por Caló. Los retoques finales se dieron en el salón de actos de la sede de la UOM ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, donde la plana mayor de la central oficialista, más algunos invitados, aprovecharon también para despedir el año.

Además del anfitrión Antonio Caló, estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (Comercio), entre muchos otros. En declaraciones a la prensa, el secretario general del gremio de Sanidad, Daer, explicó que en el asado que compartió el Consejo Directivo en la sede de los metalúrgicos, se avanzó con el proyecto de Ganancias y se debatieron temas "administrativos".

"Es un tema que viene siendo tratado desde el llamado del Poder Ejecutivo que prescindió al aguinaldo del cómputo de este año y la Presidenta (Cristina Kirchner) dijo que iba a convocar en el 2013 para discutir el tema Ganancias y las asignaciones familiares", señaló Daer.

En ese sentido, agregó que un grupo de integrantes del Consejo Directivo está a cargo de las propuestas en las que principalmente se plantea que este tributo "impacte en los salarios muy altos y se cambie la ponderación porcentual a partir de que se empieza a pagar el impuesto, que no sea directamente el valor por el máximo como pasa hoy".

Asimismo, el Consejo Directivo de la CGT alineada con el Gobierno nacional analizó cómo ordenarse "institucionalmente", con el objetivo de "recaudar fondos, para que tenga funcionamiento y toda la administración ordenada".

En ese sentido, uno de los puntos más importantes es la creación de una sede propia y Daer explicó que están evaluando opciones para alquilar un lugar, aunque evitó brindar mayores detalles.

Por último, el titular de Sanidad criticó la convocatoria que Hugo Moyano realizó a sectores de la oposición política para la
marcha a Plaza de Mayo del próximo miércoles al afirmar que "hay que tener en cuenta qué sectores defienden el interés genuino de los trabajadores".

"Creemos que hoy hacer una especie de aglutinación en la oposición no es el camino correcto, creemos que hay muchísimo espacio para recorrer con el Poder Ejecutivo que tiene tres años de mandato y encontrar las soluciones que tienen que ver con los intereses de los trabajadores", consideró.

Y concluyó: "Más allá de que el diálogo con todos los sectores políticos no hay que vetarlo, hay que tener en cuenta que esos diálogos no terminen transformándose en hechos políticos que compliquen la resolución de los trabajadores".

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.ambito.com
http://www.diariopopular.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".