Politica
Miceli ahora ataca a policías que encontraron la bolsa con dinero
La defensa de la ex ministra de Economía cuestionó que violaron la intimidad de Miceli los efectivos que encontraron la bolsa en su despacho y por la cual es juzgada.
Compartir en Facebook
Miceli ahora ataca a policías que encontraron la bolsa con dinero
La defensa de la ex ministra de Economía Felisa Miceli aseguró este martes que los policías que encontraron una bolsa con dinero en su despacho violaron su intimidad y realizaron un "allanamiento ilegal", por lo que reclamaron su absolución.

A su vez el Tribunal Oral Federal N° 2 fijó la fecha del veredicto para el próximo jueves 27 de diciembre. "La fuerza de seguridad enmascarando una inspección de rutina ingresó al ámbito de intimidad de la ministro", dijeron los abogados de Miceli en el extenso alegato en el que utilizaron fotografías del fajo de dinero y plantearon tres nulidades.

La semana pasada, los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo habían reclamado la pena de 4 años de cárcel contra Miceli por encubrimiento. La acusan de haber recibido dinero embalado proveniente de un delito, lo que fue agravado por su condición de funcionaria pública en concurso real de sustracción de documento público, debido al posible ocultamiento del acta del hallazgo.

Los defensores cuestionaron que los dos policías que hicieron el hallazgo de los 100 mil pesos y 31.670 dólares ese 5 de junio de 2007, no dieron aviso a ningún juez ni a la ministra quien llegó horas más tarde a su despacho. Por ello, aseguraron que la maniobra fue "diseñada" y que "llama la atención que ningún policía haya intentado comunicarse con la señora Miceli, porque sabía que iba a ponerse en descubierto un allanamiento ilegal".

"Se avanzó en lo más profundo de las intimidades de la persona, llevándose consigo el prestigio de una persona honrada, algo que ni una absolución podrá reparar", sostuvieron los dos abogados de la ex funcionaria. Además, los abogados tildaron de irregular un procedimiento realizado en el Banco Central tras el hallazgo, en donde testigos reconocieron un fajo de billetes similar a aquel que se encontró en el despacho de Miceli.

En su alegato, la defensa planteó tres pedidos de nulidad: de la confección del acta de hallazgo, por se supuestamente
irregular, del procedimiento en el Banco Central ordenado por el fiscal Marijuan, y de un allanamiento en la financiera Caja de Crédito Cuenca de donde se sospecha provino el fajo de los 100 mil pesos.

Los defensores también apuntaron con críticas a los fiscales por hacer afirmaciones "vacías de contenido" sobre Miceli, y a Marijuan, quien instruyó la investigación, por haber "recién ahora" llamado a una amiga de la ex ministra para que confirme que Mónica Orfeo le prestó los dólares.

En ese sentido, los abogados hablaron de "prueba antojadiza y basada en presunciones" y de haber hecho un "recorrido
imaginario" del dinero que se encontró en poder de Miceli. Luego de los planteos de nulidad, el fiscal Marijuan defendió "la inspección de rutina" que hicieron los policías que encontraron el dinero, y explicó que son procedimientos que también se hacen "en otros ministerios e incluso en este edificio".

Miceli aseguró en el juicio que los 100 mil pesos se lo había prestado uno de sus hermanos, y los dólares su amiga Orfeo, y que el dinero iba a utilizarse en la compra de una propiedad que finalmente se frustró. Los fiscales no le creyeron y por eso la acusaron por el encubrimiento supuestamente ilícito de esos fondos, incluso hasta evaluaron al inicio del debate que podría haber sido parte de una dádiva, pero luego desistieron de esa figura a la hora de solicitar la pena.

El juicio se inició el 29 de octubre pasado y declararon los policías que encontraron la bolsa con el dinero, ex secretarias,
ex custodios y la amiga de Miceli.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".