Economia
Aguinaldos: Peralta dice que fondos nacionales no alcanzan
El gobierno nacional se comprometió a girar 220 millones de pesos a Santa Cruz para pagar a empleados públicos, pero desde la Provincia afirman que necesitan más dinero.
Compartir en Facebook
El gobierno nacional girará este miércoles a Santa Cruz una asistencia financiera total por 220 millones de pesos para afrontar el pago del medio aguinaldo a los empleados públicos provinciales y municipales, pero desde la administración de Daniel Peral aseguran que es insuficiente.

Desde el Gobierno provincial precisaron que se había pedido un aporte superior al doble, por lo que reconocieron que está en riesgo el pago del medio aguinaldo a los empleados estatales.

En tal sentido, el ministro de Economía de Santa Cruz, Ariel Ivovich, señaló que la Nación "se había comprometido a enviar 500 millones de pesos y sólo han llegado 250 millones que han ido a los municipios".

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que del total del monto enviado se incluyen 100 millones de pesos como anticipo de regalías por parte de la petrolera YPF, que será reintegrado en el ejercicio 2013.

El desembolso se consiguió luego de intensas negociaciones llevadas adelante por diputados, intendentes y el vicegobernador de esa Provincia con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En el ejercicio actual, Santa Cruz recibió del Gobierno nacional asistencia financiera extraordinaria por 250 millones de pesos a través del tesoro nacional. Fuentes de la cartera Económica precisaron que "no se registra ningún atraso en el envío de fondos coparticipables y otras transferencias automáticas como el fondo federal solidario, que se deriva de una parte de las retenciones a la exportaciones de soja".

Santa Cruz incrementó las transferencias de 530 millones de pesos en 2003 a 4.436 millones durante el año pasado, pero al mismo tiempo, su resultado financiero no ha dejado de desmejorar: pasó de 16 millones en 2010 a 752 millones en 2011.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.