Economia
Uruguay aprobó intercambio de información tributaria con Argentina
El intercambio de información tributaria evitará la doble imposición entre ambos países, se informó.
Compartir en Facebook
El Congreso uruguayo aprobó este martes un acuerdo firmado en abril con la vecina Argentina para viabilizar el intercambio de información tributaria y evitar la doble imposición entre ambos países.

Con los votos de la izquierda gobernante, que tiene mayoría parlamentaria, se dio luz verde al acuerdo que fue promulgado por Argentina en agosto.

"No había posibilidad de negarse, Uruguay se fortalece con este tipo de acciones que apuntan a la transparencia y a consolidar elementos estratégicos para la concreción de inserción internacional", dijo a la AFP Alfredo Asti, diputado del gobernante Frente Amplio.

El acuerdo -que pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación- fue intensamente pedido por Argentina que ve como sus residentes eligen a Uruguay para colocar sus ahorros y para concretar millonarias inversiones inmobiliarias.

Al cierre del 2011, los depósitos de residentes argentinos en bancos uruguayos totalizaban 2.304 millones de dólares, según datos del Banco Central del Uruguay (BCU).

El objetivo del gobierno uruguayo es completar los requisitos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) -entre los que figuran acuerdos de intercambio de información con Argentina y Brasil- para seguir mejorando su estatus internacional en relación a transparencia.

El convenio con Argentina se sumó a los que Uruguay tiene firmados con una veintena de países entre los que se encuentran Alemania, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, entre otros.

Buenos Aires, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.eleco.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.