Politica
La Legislatura porteña retoma el traspaso del subte
En una sesión extraordinaria se busca aprobar la medida presentada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Se reinició el debate tras un cuarto intermedio.
Compartir en Facebook
La Legislatura porteña retoma el traspaso del subte
La sesión extraordinaria de la Legislatura porteña por el traspaso del subterráneo al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires pasó a cuarto intermedio para las 16:00, ya que no hubo acuerdo entre el PRO y la oposición en su conjunto por los proyectos presentados.

Los puntos más álgidos de la negociación pasan por la forma de financiamiento, los plazos de realización de una auditoría sobre la empresa concesionaria Metrovías y la declaración de emergencia del servicio por cinco años.

Desde este mipércoles por la mañana, el PRO y los distintos bloques de la oposición negocian un proyecto consensuado que permita sancionar una ley marco para el primer año en que la Ciudad asumirá el control del servicio de transporte.

Mientras tanto, en la puerta de la Legislatura se concentró un nutrido grupo de metrodelegados, encabezados por Néstor Segovia y Roberto Pianelli, en apoyo a los trabajadores que asistirán al debate.

"Basta de buscar de dónde le podemos sacar un centavo a lo usuarios", señaló el delegado Néstor Segovia.

En tanto, el delegado de la línea B de subte Claudio Dellecarbonara consideró que se postergó la sesión porque el macrismo "quiere cocinar esta ley entre gallos y medianoches".

La movilización de los metrodelegados se vio acompañada por una organizada por hinchas de Huracán que reclaman que se apruebe un proyecto de cesión definitiva del campo de deportes conocido como "La Quemita", que explota desde 1986 y que el PRO tiene intenciones de transformar, al menos una porción del mismo, en terminal de ómnibus.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 El Gobierno organiza una reunión con oficialistas y opositores por bajar la edad de imputabilidad
5Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus