Politica
La Legislatura porteña retoma el traspaso del subte
En una sesión extraordinaria se busca aprobar la medida presentada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Se reinició el debate tras un cuarto intermedio.
Compartir en Facebook
La Legislatura porteña retoma el traspaso del subte
La sesión extraordinaria de la Legislatura porteña por el traspaso del subterráneo al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires pasó a cuarto intermedio para las 16:00, ya que no hubo acuerdo entre el PRO y la oposición en su conjunto por los proyectos presentados.

Los puntos más álgidos de la negociación pasan por la forma de financiamiento, los plazos de realización de una auditoría sobre la empresa concesionaria Metrovías y la declaración de emergencia del servicio por cinco años.

Desde este mipércoles por la mañana, el PRO y los distintos bloques de la oposición negocian un proyecto consensuado que permita sancionar una ley marco para el primer año en que la Ciudad asumirá el control del servicio de transporte.

Mientras tanto, en la puerta de la Legislatura se concentró un nutrido grupo de metrodelegados, encabezados por Néstor Segovia y Roberto Pianelli, en apoyo a los trabajadores que asistirán al debate.

"Basta de buscar de dónde le podemos sacar un centavo a lo usuarios", señaló el delegado Néstor Segovia.

En tanto, el delegado de la línea B de subte Claudio Dellecarbonara consideró que se postergó la sesión porque el macrismo "quiere cocinar esta ley entre gallos y medianoches".

La movilización de los metrodelegados se vio acompañada por una organizada por hinchas de Huracán que reclaman que se apruebe un proyecto de cesión definitiva del campo de deportes conocido como "La Quemita", que explota desde 1986 y que el PRO tiene intenciones de transformar, al menos una porción del mismo, en terminal de ómnibus.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.a24.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.