Politica
La Corte Suprema definirá el per saltum el próximo jueves
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que desde ayer está circulando copias del per saltum entre los jueces del máximo tribunal.
Compartir en Facebook
La Corte Suprema tiene previsto resolver el jueves próximo si acepta intervenir o no en la revisión del "per saltum" que ayer presentó el Gobierno Nacional sobre la ley de medios.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que desde ayer está circulando copias del per saltum entre los jueces de la Corte, y que cada uno de ellos ya comenzó a analizar la viabilidad o no de dicha presentación.

No obstante, tienen previsto definir el per saltum en un acuerdo que se celebrará el próximo jueves, el último acuerdo de este año previo al ingreso en feria judicial de verano.

Como primer paso, la Corte tiene que resolver si es admisible o no el planteo del Gobierno Nacional, y en
caso de darle la razón, se prevé que primero solicite la opinión del a Procuración General de la Nación y luego el Tribunal se aboque a resolver si es o no constitucional la ley.

En caso que fuera decretado "inadmisible", la apelación tramitará ante la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, y luego de ésta se pronuncie, entonces sí podría nuevamente intervenir la Corte ante un
recurso extraordinario.

En primera instancia, el juez Horacio Alfonso declaró el viernes pasado constitucional la ley al rechazar un recurso del Grupo Clarín el cual cuestionaba cuatro artículos, entre ellos el 161 referido a la desinversión de señales cuando superan la cantidad permitida por la norma.

El per saltum presentado por el Gobierno tiende a evitar que sean los jueces de la Sala I quienes resuelvan sobre la constitucionalidad o no de la ley, y más teniendo en cuenta que esos mismos jueces revolvieron días atrás prorrogar la cautelar más allá del 7 de diciembre.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?