Sociedad
Cromañón: Fontanet está internado en un neuropsiquiátrico
El ex líder de Callejeros se encuentra en una clínica de Córdoba, en calidad de detenido. La Justicia había dispuesto la detención de los 14 acusados, los cuales se fueron entregando entre jueves y viernes.
Compartir en Facebook
Cromañón: Fontanet está internado en un neuropsiquiátrico
El ex líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia del boliche República Cromañón, fue internado en una clínica psiquiátrica de la provincia de Córdoba.

Así le fue notificado al Tribunal Oral Criminal Nº 24 cuando este jueves se solicitó la detención a instancias de que la Sala III de la Cámara de Casación rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa del músico.

Fontanet fue hospitalizado la noche del jueves en la clínica Morra de la capital cordobesa tras sufrir una crisis nerviosa cuando viajaba rumbo a Córdoba para pasar las fiestas con familiares y amigos.

El empresario José Palazzo, productor de Fontanet, contó que el cantante tuvo "un brote muy parecido al de la otra vez".
"Estaba viniendo a pasar las fiestas con su familia, y terminó internado", dijo.

Informó que "los médicos de guardia lo debieron contener, ya que no estaba su médica de cabecera", y recordó que antes de este episodio había tenido "dos o tres problemas de estas características, que logró superar".

El comisario Ramón Frías indicó que el juez de control Luis Naffis dispuso algunas medidas para controlar a Fontanet, como el hecho de poner una consigna policial en la clínica donde fue alojado.

"Se ha hecho una constatación en el hospital y se ha detectado la presencia de Patricio Fontanet. Está en el lugar con custodia policial", indicó el funcionario. Sobre la situación futura de Fontanet, Frías indicó "va a ser evaluada la cuestión médico-forense y luego el juez va a ir tomando medidas a seguir conforme a los resultados de las pericias".

Este viernes se entregó ante el Tribunal el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz, y se notificó que el ex funcionario Gustavo Torres está internado en una clínica psiquiátrica, en donde quedó detenido con custodia policial. También fue detenido el ex mánager del grupo Diego Argañaraz, condenado a cinco años de cárcel.

Por su parte, la ex funcionaria porteña Ana María Fernández pidió el arresto domiciliario debido a que es mamá de un bebé de pocos meses, pero el Tribunal no hizo lugar, por lo que quedará detenida. El ex funcionario Torres cuenta con una condena de tres años y nueve meses, Díaz de ocho años, y Fernández a 3 años y 6 meses.

El jueves, los primeros en presentarse ante el Tribunal fueron el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán y su entonces mano derecha Raúl Villarreal.

La detención de los 14 acusados sobrevino tras un revés en la Casación la cual denegó la vía del recurso extraordinario para que la Corte Suprema revea el monto de las condenas, aunque ahora las defensas cuentan con la alternativa del recurso de queja pero el mismo no interrumpe las detenciones.

Por otra parte, sí está camino a la Corte la discusión sobre la calificación de los hechos, luego de que Casación meses atrás rebajara la misma transformando el delito de estrago doloso en culposo lo que implica una baja en la expectativa de penas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El consumo extiende su tendencia negativa
2 De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%
3Aseguran que una reactivación económica "es imposible"
4 El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
5La diputada Elisa Carrió propone la eliminación de la AFI