Sociedad
General Rodríguez: perpetua para los acusados por el triple crimen
El Tribunal de Mercedes dispuso ese fallo contra los hermanos Víctor y Marcelo Schilacci, y Cristian y Martín Lanata, acusados de matar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Compartir en Facebook
General Rodríguez: perpetua para los acusados por el triple crimenReclusión perpetua para los cuatro acusados del triple crimen. NA/Diario La Hora.
La Justicia condenó a cuatro hombres a reclusión perpetua por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron encontrados baleados en agosto de 2008 en el partido bonaerense de General Rodríguez.

El fallo, estuvo a cargo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 2 de Mercedes, Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski.

La sentencia fue escuchada desde el banquillo de los acusados por los hermanos Víctor y Marcelo Schilacci, y Cristian y Martín Lanata.

Los fiscales Marcela Falabella y Juan Ignacio Bidone habían pedido prisión perpetua para los cuatro imputados por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

Los instructores habían concluido que el móvil del crimen había sido una disputa por el negocio del tráfico ilegal de efedrina, que tanto las víctimas como los condenados se disputaban.

Además de los acusados en el banquillo, la investigación de Bidone había determinado la participación en el hecho de Ivar Pérez Corradini, como autor intelectual, y quien actualmente continúa prófugo.

El crimen juzgado tuvo su origen el 7 de agosto de 2008 cuando Forza, de 34 años; Ferrón, de 37, y Bina, de 34, desaparecieron tras acudir a la sucursal Avellaneda del hipermercado Wal Mart para celebrar una reunión.

Según la investigación realizada, los tres empresarios fueron llevados en primer lugar a la casa de Cristian Lanata, en la localidad de Quilmes, donde fueron asesinados.

La muerte de las víctimas se concretó luego de una cantidad de vejámenes a las que fueron sometidas, como golpes, inhalación de droga y torturas.

En tal sentido, en la lectura del fallo -que se extendió por varias horas- se determinó que a las víctimas las mataron de entre 4 y 8 disparos.

Asimismo, se relató que Ferrón fue la primera víctima, y fue asesinado delante de Bina y Forza, quienes estaban maniatados en ese momento.

Los cuerpos de los tres hombres estuvieron conservados en la casa de uno de los condenados y luego llevados a un descampado de General Rodríguez, donde fueron encontrados maniatados y baleados el 13 del mismo mes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"