Sociedad
Unos 15 muertos en distintos accidentes viales en Navidad
Uno de los choques más graves se produjo en La Rioja, en la Ruta 38, con seis fallecidos y cuatro heridos graves.
Compartir en Facebook
Unas 15 personas murieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos durante las últimas horas y en medio de los festejos de Navidad, en las provincias de La Rioja, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz y la ciudad de Rosario.

Uno de los accidentes fatales se produjo la noche del lunes, a unos 40 kilómetros de La Rioja capital, entre un auto y una camioneta en la ruta 38, cerca de la localidad riojana de Punta de los Llanos, con un saldo de seis personas fallecidas y cuatro heridos graves.

Poco antes de la celebración de Nochebuena, chocaron de frente un Chevrolet Corsa Classic y una Ford Ranger 4 x 4. Como consecuencia del impacto se produjo la muerte de todos los ocupantes del Chevrolet: Sergio Perea, de 35 años; María Reinoso de 32, Nicolasa Luna Enrique, de 32, Paola Maldonado de 24, Ricardo Maldonado y la niña Belén Perea, informó la radio Cadena 3.

En tanto, las personas que viajaban en la Ranger fueron identificadas como Alfredo Jofré, Marcelo Jofré, Silvia Mercado y Gastón Vargas, los cuales recibieron heridas de consideración y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Vera Barros, de La Rioja.

Si bien no se habían establecido las causas del fatal accidente, se especulaba con la posibilidad que el Chevrolet haya mordido la banquina y se haya desviado al carril contrario, donde impactó contra la Blazer.

En tanto, dos hombres murieron en sendos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Uno de los accidentes se produjo esta madrugada, alrededor de las 4.45 en la ruta 13, a la altura del kilómetro 25, en la localidad de Rincón, donde un auto Renault 9 se despistó y volcó.

Allí, el conductor, un hombre mayor de edad, murió en forma instantánea como consecuencia del violento impacto.

En tanto, horas antes, alrededor de las 23.00, en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 587 en la localidad de Vicuña Mackena, un ómnibus de larga distancia, procedente de Mendoza, atropelló y mató a Sergio Gutiérrez, de 27 años, que hacía dedo al costado de la carretera.

En la provincia de Santa Fe, una motociclista murió durante la madrugada de hoy en Rosario, después de chocar con la moto en la que viajaba como acompañante, contra un automóvil Ford Escort, en en el cruce de la avenida Circunvalación y Uriburu.

En tanto, el conductor de la moto terminó con graves heridas y tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue asistido.

En la provincia de Neuquén, una mujer y un niño de 13 años de edad perdieron la vida a raíz de un accidente ocurrido esta madrugada sobre la Ruta 22 a la altura de Cerro Bandera, entre Cutral Co y Zapala.

Una de las personas fallecidas fue identificadas como Pamela Quilanqueo de 25 años de edad, quien murió junto con el menor, en tanto otras dos personas resultaron con heridas de gravedad, todos oriundos de Zapala.

Los heridos resultaron ser una niña de dos años de edad, que por la gravedad de las heridas fue trasladada al hospital Castro Rendón de la capital neuquina, y Juan Pablo Garrido, un taxista de 32 años de edad, quien tuvo que ser internado en el hospital de Zapala.

El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 2.30, ocurrió cuando un Chevrolet Corsa en el que los cuatro ocupantes viajaban en dirección a Zapala perdió el control y volcó, en principio luego de esquivar un caballo que se encontraba sobre la ruta.

En la provincia de Santa Cruz, una joven de 25 años de edad que se trasladaba en un Chevrolet Corsa murió en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Río Gallegos.

El episodio fatal, que se produjo hoy cerca de las 5.00, tuvo lugar en la esquina de calles Entre Ríos y Reverendo Molina, donde el vehículo que manejaba la mujer impactó de lleno contra un poste de electricidad y la conductora murió en el acto.

Aparentemente, la mujer conducía a excesiva velocidad, perdió el control de vehículo, impacto contra otros autos que estaban estacionados y terminó incrustada contra un poste de energía eléctrica.

En la provincia de Mendoza, tres personas murieron en distintos accidentes viales ocurridos durante las últimas horas.

En en el distrito Islas Malvinas, a 20 kilómetros de la ciudad de San Rafael, un ciclista de 83 años de edad fue embestido por una camioneta Toyota Hilux y murió en el acto.

Otro de los accidentes fatales tuvo lugar en las calles Libertador y Florida, de la ciudad de San Rafael, donde el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro embistió un banco de tierra y murió a raíz del fuerte impacto.

En el distrito Tres Porteñas del departamento de San Martín, se produjo un choque entre dos motociclistas y uno de los conductores, de apellido Rodríguez, falleció.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"