Economia
Los bancarios hacen paro y el Gobierno sanciona al gremio
Los trabajadores ratificaron la medida de fuerza ante la falta de un acuerdo con las cámaras empresariales. El ministerio de Trabajo anunció una sanción por el incumplimiento de la conciliación obligatoria.
Compartir en Facebook
Los bancarios hacen paro y el Gobierno sanciona al gremio
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, advirtió hoy que si los dirigentes bancarios no cumplen con la conciliación obligatoria, que los obliga a levantar el paro que realizan, "van a ser sancionados".

"Estamos inspeccionando si cumplen con la conciliación obligatoria y si no lo hacen, vamos a actuar con todas las sanciones que tenemos a nuestro alcance, todas las multas que correspondan", aseguró la funcionaria.

En declaraciones periodísticas, Rial aclaró que ayer, funcionarios del Ministerio fueron hasta la sede de la Asociación Bancaria para notificarlos de la conciliación e, incluso, labraron un acta.

También sostuvo que la conciliación obligatoria "es una herramienta fundamental para resolver el conflicto".

LA POSICIÓN DEL GREMIO

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó el paro y acusó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada y a los empresarios del sector de "vulnerar la ley".

"Hoy hay paro nacional bancario, tanto en la banca pública como privada. Y aquí los únicos que vulneran la ley son el ministro de Trabajo y los bancos. El ministro, porque no cumple con sus obligaciones de funcionario público. Y los bancos, porque este año han ganado 41 por ciento más que en 2011 y no tienen ninguna excusa como para no dar un aumento lógico", se quejó el sindicalista.

Los bancarios decretaron ayer un paro en reclamo de un adelanto de 1.800 pesos a cuenta de las paritarias. Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitarlo, pero la Asociación Bancaria lo ratificó.

En declaraciones a radio El Mundo, Berrozpe acusó a Tomada de "mentir y tomar partido a favor de los bancos, es decir, a favor de los más fuertes, como siempre".

"Es que el sector financiero siempre gana, haya crisis o no", enfatizó. El gremialista explicó que los bancarios propusieron a los empresarios del sector el otorgamiento de "una suma fija por enero, febrero y marzo, y luego, con el panorama más claro, discutir a partir de marzo el porcentaje de aumento salarial que corresponde" para 2013.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"