Politica
Rosario: mueren otras dos personas heridas en los saqueos
Se trata de una mujer de 36 años y un joven de 17, identificado como Emiliano Sánchez. Ya son cuatro los fallecidos por los ataques a supermercados, ocurridos la semana pasada.
Compartir en Facebook
Rosario: mueren otras dos personas heridas en los saqueos
Una mujer de 36 años murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras haber sido herida por un arma de fuego durante los saqueos del viernes pasado en Rosario, mientras que un joven de 17 años falleció el último lunes, por lo que los incidentes ya tienen cuatro víctimas fatales.

Carina Paz había ingresado al HECA el último jueves tras haber recibido un disparo en la cabeza durante los incidentes ocurridos en la calle España al 3600, donde se ubica uno de los supermercados asaltados durante la ola de saqueos.

El director del hospital, Néstor Marchetti, confirmó ante la prensa que durante los seis días que estuvo en terapia intensiva la mujer no pudo recuperarse y falleció este miércoles por la mañana.

Poco antes de conocerse la noticia de la muerte de Paz, se informó que un joven identificado como Emiliano Sánchez falleció el último lunes tras haber recibido una herida de bala en una pierna.

Sánchez ingresó el jueves pasado por la noche al Hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al HECA, donde lo operaron de urgencia.

El subsecretario de Salud del Municipio de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que el joven murió el lunes por la noche "tras evolucionar desfavorablemente de heridas vasculares por arma de fuego".

"Era uno de los tantos heridos asistidos entre el jueves y el viernes, en el contexto de los robos", señaló el funcionario, quien dijo desconocer en qué zona y en qué circunstancias resultó herido el joven.

De esta manera, los saqueos de la semana pasada ya suman cuatro víctimas fatales, dado que se registró también la muerte de una mujer de 36 años, identificada como Silvia Bernachea, quien sufrió una herida en la arteria femoral y murió desangrada tras ingresar al HECA.

Según los primeros informes, la mujer sufrió una herida mortal con un vidrio o un blindex mientras ingresaba o salía de uno de los comercios en la zona de Presidente Quintana y Avellaneda.

Luciano Carrizo, un joven de 23 años, perdió la vida en uno de los episodios que se produjeron el jueves por la noche en Arijón y Avellaneda. Recibió un impacto de bala en el tórax -con orificio de entrada y salida- que, aparentemente, provino desde el interior del local comercial al que intentaban ingresar.

Tras los incidentes, y de acuerdo al recuento inicial de las autoridades sanitarias, en total fueron 24 las personas que llegaron heridas al Heca, de las cuales nueve sufrieron lesiones por proyectiles de arma de fuego.

En el Hospital Roque Sáenz Peña, paralelamente, los heridos sumaron 28, ocho de ellos por armas de fuego y el resto por lesiones de arma blanca, vidrios y contusiones.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.ambito.com
http://www.diarioepoca.com http://www.carasycaretas.org/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.