Sociedad
Vuelve la luz en varios barrios porteños, tras prolongados cortes
Vecinos de Villa Martelli llegaron a estar 40 horas sin energía eléctrica, aunque ya se restableció el servicio, al igual que en los alrededor de 30 barrios de la zona metropolitana de Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Vuelve la luz en varios barrios porteños, tras prolongados cortes
Vecinos de Villa Martelli llegaron a estar 40 horas sin energía eléctrica, aunque esta mañana se restableció el servicio, al igual que en los alrededor de 30 barrios de la zona metropolitana de Buenos Aires que sufrieron cortes desde antes de la Nochebuena.

Ya con una temperatura moderada para el verano, muy lejos de las marcas infernales del pasado martes, cientos de usuarios de Villa Martelli, del partido de Vicente López, sufrieron las consecuencias de la falta de energía.

Por la mañana de este martes, una cuadrilla de Edenor comenzó a trabajar en la zona, donde los daños fueron mayores especialmente en los comercios que vendían comestibles, y la energía se restableció pasado el mediodía, con la instalación de un nuevo transformador.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que el municipio le iniciará acciones legales por "abandono de persona" a Edenor.

"No puede ser que no se haya previsto que iba a pasar esto con el clima. El problema principal no es la comida del freezer que se echa a perder, sino que se está jugando con la salud de la gente", dijo el intendente que asumió por el PRO.

Los vecinos de Martelli habían protagonizado un corte parcial sobre la autopista General Paz para protestar por la grave situación.

Este martes de Navidad habían realizado manifestaciones similares vecinos de los barrios de Coghland, Flores y Caballito, en los dos últimos casos con quema de neumáticos.

Las marcas de hasta 46 grados de sensación térmica de la víspera de Nochebuena, anticiparon para miles de usuarios un brindis a oscuras también en diversos puntos del conurbano, como Hurlingham, Lanús e Ituzaingó, situación que se complicó por la tormenta que siguió al calor.

También se vivieron cortes en distintos puntos del interior, por las intensas temperaturas y la fuertes tormentas que se repartieron durante la Nochebuena y la Navidad.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.infobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.diarioepoca.com
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
2 La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
3Perú y Bolivia se juegan su futuro en la Copa América-2019
4 Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
5Al menos 15 muertos en el naufragio de un ferry en Indonesia
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.