Politica
Randazzo: "Hay que tenerle más miedo a la muerte que a las multas"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió el aumento en los costos de las multas.
Compartir en Facebook
Randazzo: "Hay que tenerle más miedo a la muerte que a las multas"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió este viernes el aumento en los costos de las infracciones de tránsito con el objetivo de que la población "tome conciencia", y sostuvo que "hay que temerle más a las muertes que a las multas".

"Creemos que va a ser muy importante la presencia del Estado para cuidarnos. Hay que tenerle más miedo a la muerte que a la multa. Es la última medida que tomamos. Si no hay sanción, no hay toma de conciencia", afirmó Randazzo en el arranque del éxodo turístico de la temporada.

De esta forma, justificó el aumento de las multas por infracciones en las rutas bonaerenses, principalmente las que conectan la Capital Federal con la Costa Atlántica.

"El objetivo es proteger a aquellos que salen a la ruta", agregó el ministro y sostuvo también que el desafío es "seguir bajando los accidentes viales", ya que "muchas veces si no hay sanción no hay conciencia del riesgo que tenemos".

Randazzo se pronuncio de esta forma en el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, donde lanzó el Operativo Verano 2013 de Seguridad Vial.

Allí, escoltado por los móviles azules del operativo, el funcionario detalló las acciones que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará durante la temporada de verano.

También mostró el equipamiento con el que la ANSV contará para trabajar en la prevención, concientización y control en los principales centros turísticos del país y le hizo entrega a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de vehículos nuevos que también participarán en las tareas de control.

"Vamos a tener 205 puestos móviles y fijos, más de 150 vehículos. Casi 500 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que van a articular con las fuerzas de seguridad, tanto con Gendarmería como con las policías provinciales y las direcciones de tránsito municipales y, fundamentalmente, el objetivo es proteger a aquellos que salen a las rutas", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.elonce.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%