Politica
La tarifa del subte podría subir a $6 si se eliminan los subsidios
Así lo afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que la Ciudad se hiciera cargo de manera oficial del servicio. El ajuste vendrá por la quita progesiva de los subsidios.
Compartir en Facebook
La tarifa del subte podría subir a $6 si se eliminan los subsidios La Ciudad asumió el control del subte y Macri podría subir el boleto. NA/Juan Vargas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó formalmente a partir de este martes a cargo del servicio de subterráneos y el Premetro y el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, advirtió que "si hoy no hubiese subsidio alguno, el boleto estaría arriba de seis pesos".

Macri destacó que continuarán dando fondos para que el pasaje se mantenga por debajo de esa cifra, aunque evitó decir cuánto costará en 2013.

"Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación", explicó el jefe de Gobierno, en declaraciones radiales.

En la primera jornada del Ejecutivo porteño como autoridad del subte, Macri habló de la relación que tendrá su gestión con los denominados "metrodelegados" y advirtió: "Hay una representación gremial que es la UTA. No vamos a desconocer que tienen la legitimidad que marca la ley".

Macri, además, volvió a apuntar contra el Gobierno y cuestionó que funcionarios nacionales "opinen" del subte "con el desastre" en Transporte.

"Es sorprendente que la Casa Rosada opine del subte con el desastre que hizo en Transporte", resaltó el líder de PRO.

En tanto, el jefe de Gobierno ratificó la decisión de cerrar la línea A por hasta 60 días para reemplazar los centenarios vagones Brugeoise, al señalar que "es imposible que dos tipos de equipos convivan simultáneamente".

"Esto me hace acordar a cuando arreglé la cancha de Boca y me pedían que no sacara los palcos.
La gente necesita viajar segura y mejor.
La auditoría española nos dijo que teníamos que sacar los trenes de 100 años lo antes posible", recordó.

Al ser consultado acerca de la situación de los comercios que están abiertos en ese ramal, Macri evaluó que "en esos días sufrirán las consecuencias de que no haya actividad", pero negó que se vayan a entregar subsidios para esos casos. "Eso lo verá Metrovías", resaltó el mandatario de la Ciudad sobre los comercios en la línea A.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.elonce.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez, preconvocados a los Juegos Panamericanos
2 El Frente de Todos espera festejar el domingo en cuatro provincias
3Crecieron 12% en mayo los pasajeros de vuelos comerciales
4 Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
5Santángelo: "La inflación baja, pero la reactivación está lejos"
La sal del deporteUn caso de violencia de género en las redes sociales
La cuenta de Twitter @gordogaristo pone en escena a una chica llorosa que habla de un tal Lautaro. Se queja y exclama con amargura: "Todo lo que pasé". Aunque es un caso de acusaciones cruzadas.