Sociedad
Caso Erica soriano: finalmente liberan a la ex pareja de la joven
La excarcelación de Daniel Lagostena la dispuso la Sala III de la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora. Es el único sospechoso por la desaparición de su mujer, ocurrida en agosto de 2010.
Compartir en Facebook
Caso Erica soriano: finalmente liberan a la ex pareja de la joven
La Sala III de la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora ordenó liberar a Daniel Lagostena, la ex pareja de la joven Erica Soriano y a quien se acusa por la desaparición de la joven en 2010.

La decisión fue tomada por el Tribunal y en sentido contrario al que resolvió el juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, quien esta semana negó la excarcelación a Lagostena.

Los jueces de la Sala III consideraron que no hay pruebas contundentes en contra de Lagostena tras hacer lugar a un pedido de la defensa del acusado.

Según fuentes del caso, los jueces decretaron nula la indagatoria de Lagostena, por lo que se dio marcha atrás con la preventiva dictada por el juez Vitale, aunque seguirá formalmente imputado.

El Tribunal entendió que no es suficiente la prueba para endilgarle a Lagostena el delito de homicidio y aborto en contexto de violencia familiar.

El error estuvo dado en que Lagostena fue indagado por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", pero luego se le dictó la preventiva por otro delito, el de "homicidio y aborto en el contexto de violencia familiar".

Para los jueces de Cámara no está ni siquiera probada la muerte de Soriano, quien aún sigue desaparecida.

Tras el fallo de Cámara, Lagostena recuperará su libertad y ahora sólo resta que la Cámara de Casación Bonaerense a la cual puede recurrir la familia de Soriano, en carácter de particular damnificado, se pronuncie y es donde puede revertirse la situación actual.

Una vez conocido el fallo, el abogado de la familia, Marcelo Mazzeo, acusó que hubo hechos de corrupción para el dictado del fallo por parte de la Cámara.

"Acá pasan cosas muy raras, la corrupción no es solo por dinero, sino también por amiguismo. Se tardó más de un año para detener a Lagostena", apuntó Mazzeo.

En la misma línea, la mamá de Soriano, María Esther Romero, sostuvo que hubo "algo raro" y que le llamó la atención cómo en tan poco tiempo la Cámara analizó los 70 cuerpos de la causa.

"Estaba segura que iba a quedar detenido, y después que le dan preventiva dí por hecho que todo estaba bien, no entiendo esto, me confunde", aseguró la mamá de la joven en declaraciones a una señal de noticias.

Asimismo, Romero reiteró la sospecha que la familia tiene sobre Lagostena, como único culpable de la muerte y desaparición de la joven.

"No creo en los jueces de la Cámara", concluyó la mamá de la víctima. La pareja de Lagostena, Erica Soriano, de 30 años y embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 en su casa de Lanús, cuando según el acusado, salió hacia Villa Adelina, para visitar a su madre.

La hipótesis de la acusación es que en realidad Lagostena asesinó a su mujer por una crisis de pareja y ocultó su cuerpo quemándolo o bien arrojándolo a algún lugar, con complicidad de algún allegado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elonce.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
2 La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
3Perú y Bolivia se juegan su futuro en la Copa América-2019
4 Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
5Al menos 15 muertos en el naufragio de un ferry en Indonesia
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.