Politica
Córdoba: relevan a toda la cúpula policial y Frías es el nuevo jefe
El ministro de Seguridad de esa provincia, Alejo Paredes, tomó la sorpresiva medida y dispuso que Frías reemplace al comisario general Sergio Comugnaro.
Compartir en Facebook
Córdoba: relevan a toda la cúpula policial y Frías es el nuevo jefeRamón Frías es el nuevo jefe de la Policía de Córdoba. NA.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, decidió relevar a toda la cúpula de la Policía de esa provincia y como nuevo jefe designó al comisario mayor Ramón Frías, en reemplazo del comisario general Sergio Comugnaro.


La sorpresiva disposición se llevó a cabo el viernes a última hora, pero el ministro Paredes aclaró que se trató de un cambio "planificado", con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad.

El flamante jefe policial de Córdoba designó a su vez este sábado por la mañana al comisario Carlos Colino, actual titular de la Policía Caminera, como nuevo subjefe de esa fuerza.

"Me comunicaron hoy (por el viernes) la decisión. Uno tiene muchas sensaciones encontradas porque viví muchos años con este uniforme. Es una nueva etapa de la Policía de Córdoba", sostuvo Comugnaro en declaraciones formuladas a la prensa.

Por su parte, Frías aseguró que su "desvelo" es darle tranquilidad a la sociedad y "seguir con el plan de seguridad que impulsa el ministro Paredes", al tiempo que también buscará "motivar a la tropa y mantenerse cerca de la sociedad" para tener una "Policía dinámica".

Por su parte, el área de Prensa de Jefatura emitió un comunicado con los nombres de los restantes hombres de la cúpula policial, quienes al igual que Frías y Colino, asumirán el miércoles próximo a las 10:00 en la sede central de la fuerza.

En ese sentido, el comisario general Nelson Ricardo Carrizo fue nombrado director General de Investigaciones Criminales; el mayor César Almada, director General interino de Seguridad de la Capital; el mayor Carlos Galbucera, director General interino de Policía Caminera y el mayor Gustavo Javier Villagra, director General interino de Recursos Humanos.

Por su parte, el comisario mayor Rafael Gustavo Sosa fue designado director General interino de Lucha Contra el Narcotráfico; el mayor Julio César Suárez, director General interino de Departamentales Sur; y el mayor Nicolás Tobares como director General interino de Departamentales Norte.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.infobae.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
2 Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
3FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
4 Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
5El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla