Sociedad
Aconcagua: murió un andinista y otro está desaparecido
La víctima sufrió un paro cardiorespiratorio en la zona conocida como el Glaciar de los Polacos.
Compartir en Facebook
Un andinista estadounidense falleció en el Cerro Aconcagua luego de sufrir un paro cardiorespiratorio, en la zona conocida como el Glaciar de los Polacos, y otro se encontraba desaparecido este domingo.

La víctima fatal fue identificada como Eric Mourse, quien intentaba subir el cerro acompañado de su hermano Greg y de otro ciudadano estadounidense llamado David Reinhart, de 41 años, reportaron las autoridades.

Tras perderse en pleno ascenso, los andinistas se comunicaron con su familia en Estados Unidos por medio de un mensaje de texto desde un teléfono satelital para pedir auxilio y éstos dieron aviso a las autoridades locales.

Las autoridades iniciaron un operativo de emergencia hasta que dieron a Mourse, que se encontraba ya fallecido, y Greg, pero no pudieron hallar el paradero del tercer turista estadounidense que este domingo seguía perdido.

Según los rescatistas, Mourse habría sufrido del denominado "Mal agudo de montaña", por lo cual se le produjo un edema pulmonar y falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, haciendo inútiles las prácticas de resucitación que intentaron los rescatistas.

El turista que finalmente falleció en el Campo 2 Base "Glaciar de los Polacos", a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar, en pleno Cerro Aconcagua, y sus restos fueron trasladados hasta Plaza Argentina a bordo de un helicóptero.

El comisario Antonio Ibaceta emitió un informe que da cuenta de que Reinhart aún continúa desaparecido, por lo que los rescatistas trabajaban en su búsqueda, señaló el portal digital del diario mendocino Uno.

Se trata de la segunda vez en pocas horas que el grupo de recate debe auxiliar a un grupo de andinistas, ya que previamente, un ciudadano japonés llamado Kawada Minoru también tuvo que ser socorrido y trasladado en helicóptero por un shock hipovolémico, en coma y con respiración agónica, según el informe médico.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.a24.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos