Politica
Primeras imágenes del regreso de la Fragata a la Argentina
La filmación difundida por el Gobierno contiene testimonios de la tripulación. El arribo del buque está previsto para el miércoles próximo al puerto de Mar del Plata, donde será recibido por la Presidenta.
Compartir en Facebook
Primeras imágenes del regreso de la Fragata a la ArgentinaEl Gobierno difundió un video de la tripulación. Fotos: NA
La Fragata Libertad, que regresa tras su retención en Ghana por una presentación judicial de fondos
buitre, navegó el miércoles por las costas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el último tramo de su viaje hacia el puerto de Mar del Plata y el Gobierno difundió un video con varios marinos de la fragata enviando saludos al pueblo argentino y también a sus familiares.

Está previsto que la fragata llegue a la ciudad balnearia bonaerense el próximo miércoles 9 de enero a las 20.45, donde le dará la bienvenida la presidenta Cristina Kirchner, acompañada por buena parte de su Gabinete y por el gobernador Daniel Scioli.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Gobierno organiza un importante acto para recibir al buque escuela, que contará con un espectáculo de luces y fuegos artificiales y un show del grupo
Choque Urbano, que ya actuó en el megafestival por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre en la Plaza de Mayo.

Se espera que cerca de las 21.30 Cristina Kirchner brinde un discurso, aunque, por cuestiones de seguridad, aún no estaba definido si lo hará sobre la cubierta del barco o en un palco que se levantará en el puerto.

Según informó el Ministerio de Defensa, la Fragata ARA Libertad navega "con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1.350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía,
Brasil".

Con ese ritmo, este miércoles llegó "a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro".

El parte oficial de la cartera a cargo del ministro, Arturo Puricelli, precisó que el buque escuela de la Armada argentina "mantiene la ruta general sudoeste trazada originalmente que lo
conduce hacia Mar del Plata".

Durante la jornada, Presidencia de la Nación difundió, a través de su canal de Youtube, un video con varios marinos de la fragata enviando saludos al pueblo argentino y también a sus familiares.

Los testimonios de la tripulación fueron tomadas en plena travesía y se trata de las primeras imágenes captadas desde la zarpada desde el puerto de Tema, en Ghana, el 19 de diciembre
pasado, se informó.

Entre ellos, se destaca el saludo de un marino llamado Gustavo Díaz que expresó sus "ganas de llegar a casa" para poder conocer a su hijo que "nació en diciembre".

La Fragata Libertad, retenida en el puerto de Tema por un pedido judicial de fondos buitre, pudo emprender el regreso al país, tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho
del Mar, con sede en Hamburgo, que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a la Argentina y ordenó su inmediata "liberación".

El mismo día del fallo, el Gobierno dispuso el alistamiento de la fragata, que luego de completar su tripulación con los 98 marinos que arribaron a Ghana, zarpó el miércoles 19 de diciembre
en horas de la tarde.

Buenos Aires, NA


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.ambito.com http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?