Sociedad
Cromañón: niegan que Fontanet tenga salidas transitorias
El ex cantante del grupo Callejeros está internado en una clínica psiquiátrica, donde permanece detenido por la condena que recibió por la tragedia del boliche de Once, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
Compartir en Facebook
Cromañón: niegan que Fontanet tenga salidas transitorias
Marcelo Brito, abogado defensor del ex líder de Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, echó este martes por tierra las versiones que indicaban que el músico tenga "salidas transitorias" de la clínica psiquiátrica donde se encuentra detenido en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón y reveló que se encuentra "deprimido y atado a la cama".

Brito rechazó de esta forma las denuncias de algunos padres de las víctimas del trágico incendio ocurrido hace ocho años en el boliche de la zona de Once, quienes aseguraron que Fontanet sale de la clínica cordobesa a pesar de estar detenido.

"(Las acusaciones) son de una falsedad absoluta, además de fantasiosas. Fontanet tiene custodia policial permanente", detalló el abogado.

En declaraciones a Radio Cadena 3, el letrado puso de relieve que el ex líder de Callejeros "se encuentra bajo una profunda depresión y atado de brazos y piernas".

"Fontanet está detenido en un establecimiento psiquiátrico. Esa medida se cumple por orden judicial y hay personal de civil encargado de su custodia. Por si eso no alcanzara, está en una habitación aislada, con fijación mecánica, o sea, con sus piernas y brazos atados, canalizado y alimentado por sonda", detalló Brito.

El abogado también aseguró que los informes médicos dicen que su representado "es una persona peligrosa" y que, por ahora, "no va a ser trasladado para cumplir la condena en una cárcel común de Buenos Aires", tal como reclaman familiares de las víctimas.

La denuncia de que Fontanet salía del centro asistencial la realizó Nilda Gómez, madre de una de las 194 víctimas fatales del incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004, al advertir que la clínica de Córdoba donde está internado el músico "funciona más como un spa que como un centro psiquiátrico".

Fontanet fue condenado a una pena de siete años de cárcel, aunque el cantante cumple condena en un establecimiento psiquiátrico de Córdoba a raíz de la crisis sufrida al enterarse de la orden de prisión inmediata.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas