Deportes
San Silvestre: ganaron Luciano Taccone y Karina Córdoba
El triatleta y la destacada competidora porteña se impusieron en la prueba pedestre que se realizó en Buenos Aires, disputada sobre 8 kilómetros.
Compartir en Facebook
San Silvestre: ganaron Luciano Taccone y Karina Córdoba
El triatleta Luciano Taccone y la destacada porteña Karina Córdoba fueron los ganadores de la prueba pedestre San Silvestre Buenos Aires, disputada este lunes sobre 8 kilómetros en esta Capital con la participación de unos 5000 corredores.

Taccone demostró su versatilidad en 24 minutos 30 segundos y relegó a un experimentado como Gustavo Comba, quien marcó 24.41; tercero fue el keniano Ismael Langat.

Córdoba, con pergaminos en pista y maratón, liquidó el trámite en 28 minutos 18 segundos, bien distanciada de la brasileña Evelyn Báez (29.49), en tanto que el tercer puesto fue para la triatleta Romina Palacios.

Martín Cremenchusky y María José Machiarelli en no videntes; Edgardo Rebucchi y Claudia González en sillas de ruedas; Alejandro Zaibac y Margarita Palacios en disminuidos visuales, ganaron las diferentes categorías de capacidades diferentes.

La prueba tuvo como punto de partida y llegada Avenida Nueve de Julio y Perón y se desarrolló sobre 8 kilómetros, prácticamente siempre por avenidas, pasando por Congreso, Plaza de Mayo y rodeando el Obelisco.

Y si los atletas de elite dominaron la punta, la particular "Mujer Araña" (Emilse Lorena Ciézar) desafió a su obesidad y cerró el lote, acompañando a otra atleta con sobrepeso pero con mucha voluntad y alegría para pelear por una mejor calidad de vida.

San Silvestre Buenos Aires viene a imitar la clásica prueba brasileña y en prevención a las altas temperaturas, hubo varios puestos de hidratación y con esponjas a lo largo del recorrido.

No obstante, la jornada se presentó con temperatura media, amenaza de lluvia, altísimo índice de humedad y ventosa.

Numerosos turistas y personas que pasan fin de año en el centro, así como familias que se preparaban para viajar a casas de sus parientes, siguieron la prueba con interés, tomando fotos a lo largo del trayecto y aplaudiendo a los atletas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
4 Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
5Sin Mac Allister, Boca Juniors comenzó la pretemporada
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".