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Macri ya opera el subte pero la polémica sigue
Metió presión a Metrovías, ratificó el cierre de la Línea A por 60 días y pidió "paciencia" para saber cuál será la tarifa. Luego, Randazzo remarcó que a Macri "no le interesan los usuarios ni los comerciantes".
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Macri ya opera el subte pero la polémica sigueOtro cruce entre Macri y Randazzo por los subtes
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó el cierre de la Línea A por 60 días y pidió "paciencia" para saber cuál será la tarifa del servicio, al asumir formalmente la administración de la red de subterráneos. Los anuncios generaron un nuevo y duro enfrentamiento con la Casa Rosada.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que al jefe de
Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no le interesan los usuarios ni los comerciantes" de la Línea A de subte y que "no tiene ningún sentido" cerrar esa línea para reemplazar los vagones.

"Macri tardó un año para hacerse cargo y lo primero que hace es anunciar un aumento del 127 por ciento. Ahora habla de cerrar el subte 60 días y de aumentar nuevamente la tarifa", disparó Randazzo.

En declaraciones a C5N, sostuvo además que en lugar de cerrar la Línea A "tiene que llevar adelante el cambio de los coches entre las 22:30 y las 4:00, que es cuando el servicio no funciona", al tiempo que remarcó que "el 50 por ciento de los coches nuevos fueron comprados por el Gobierno nacional".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que ya comenzó a correr el plazo para
renegociar la concesión del servicio de subterráneos con Metrovías y ratificó que "no descartan" la alternativa de una estatización en caso de no llegar a un acuerdo.

"Hoy le estamos enviando una nota a Metrovías notificando que en los próximos 60 días tenemos que ponernos de acuerdo sobre el contrato de concesión", afirmó Macri y agregó: "Si no pudiésemos
ponernos de acuerdo, encararemos otra alternativa con otro concesionario o manejada directamente por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)".

Durante una conferencia de prensa en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, el mandatario porteño relativizó la posibilidad de un aumento en los pasajes y ratificó además que "el plazo técnico" para el cierre de la Línea A "va a rondar los 60 días".

Buenos Aires, NA



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