Sociedad
Siete procesados acusados de estafar a más de 77 mil jubilados
La jueza federal María Servini de Cubría procesó siete acusados, entre ellos personal de la ANSeS y supuestos responsables de una cooperativa.
Compartir en Facebook
La jueza federal María Servini de Cubría procesó a siete personas -entre ellas personal de la ANSeS y a supuestos responsables de una cooperativa- por una estafa en perjuicio de más de 77 mil beneficiarios del sistema previsional, quienes sufrieron descuentos en sus haberes por servicios que nunca habían pedido.

Fuentes judiciales informaron que la decisión se produjo a raíz de una investigación que llevó más de seis años y en la cual se constató que una cooperativa conseguía descontar entre 1,70 y 2,10 pesos por cada uno de los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas, por un rubro que sólo aparecía identificado con un código en los recibos de haberes de los estafados.

La denuncia que dio impulso a la causa fue realizada por la pensionada Martha De la Fuente, quien dio cuenta en su propio recibo de ese descuento, y que con el transcurso de la investigación se detectó en otros 77.478 beneficiarios.

La investigación comenzó en febrero de 2006, con la presentación de De la Fuente, y en su caso en su recibo figuraba un descuento de entre 1,70 y 2,10 pesos que iban a parar a la cooperativa señalada, y que aparecía con el código identificado como "325-011".

Luego se fueron sumando otros casos incluidos los de ex combatientes de Malvinas damnificados por los descuentos.

En su resolución, según se informó hoy en Tribunales, la jueza Servini de Cubría procesó a un hombre, a su pareja, a su hija y a su ex yerno, todos ellos supuestamente vinculados con la cooperativa involucrada en la maniobra.

Servini de Cubría los procesó por los delitos de "estafas reiteradas en 77.478 hechos, los que concurren en forma real entre sí e idealmente con 29 hechos de adulteración de documento privado", y les trabó embargos a cada uno por 4.478.572,63 pesos, de acuerdo con lo informado.

Asimismo, la jueza procesó a tres empleados de la ANSeS acusados por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", y se les trabaron embargos por unos 500 mil pesos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.afp.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
3La Cámara Federal avaló que siga la investigación sobre la deuda del Correo Argentino
4 El desafío de los economistas está en "mantener la estabilidad"
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada