Sociedad
Siete procesados acusados de estafar a más de 77 mil jubilados
La jueza federal María Servini de Cubría procesó siete acusados, entre ellos personal de la ANSeS y supuestos responsables de una cooperativa.
Compartir en Facebook
La jueza federal María Servini de Cubría procesó a siete personas -entre ellas personal de la ANSeS y a supuestos responsables de una cooperativa- por una estafa en perjuicio de más de 77 mil beneficiarios del sistema previsional, quienes sufrieron descuentos en sus haberes por servicios que nunca habían pedido.

Fuentes judiciales informaron que la decisión se produjo a raíz de una investigación que llevó más de seis años y en la cual se constató que una cooperativa conseguía descontar entre 1,70 y 2,10 pesos por cada uno de los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas, por un rubro que sólo aparecía identificado con un código en los recibos de haberes de los estafados.

La denuncia que dio impulso a la causa fue realizada por la pensionada Martha De la Fuente, quien dio cuenta en su propio recibo de ese descuento, y que con el transcurso de la investigación se detectó en otros 77.478 beneficiarios.

La investigación comenzó en febrero de 2006, con la presentación de De la Fuente, y en su caso en su recibo figuraba un descuento de entre 1,70 y 2,10 pesos que iban a parar a la cooperativa señalada, y que aparecía con el código identificado como "325-011".

Luego se fueron sumando otros casos incluidos los de ex combatientes de Malvinas damnificados por los descuentos.

En su resolución, según se informó hoy en Tribunales, la jueza Servini de Cubría procesó a un hombre, a su pareja, a su hija y a su ex yerno, todos ellos supuestamente vinculados con la cooperativa involucrada en la maniobra.

Servini de Cubría los procesó por los delitos de "estafas reiteradas en 77.478 hechos, los que concurren en forma real entre sí e idealmente con 29 hechos de adulteración de documento privado", y les trabó embargos a cada uno por 4.478.572,63 pesos, de acuerdo con lo informado.

Asimismo, la jueza procesó a tres empleados de la ANSeS acusados por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", y se les trabaron embargos por unos 500 mil pesos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.eleco.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".