Deportes
Con la vuelta de Montenegro, Independiente arrancó el 2013
Al terminar la primera práctica, el entrenador, Américo Gallego disparó: "Nos quieren ver rodar, pero no van a poder".
Compartir en Facebook
Con la vuelta de Montenegro, Independiente arrancó el 2013
La vuelta del atacante Daniel Montenegro marcó este jueves la noticia principal en la vuelta al trabajo del plantel de Independiente en el predio de Villa Domínico, al tiempo que el entrenador del equipo, Américo Gallego, afirmó que hay detractores que los "quieren ver rodar, pero no van a poder".

Gallego dio una conferencia de prensa al terminar la práctica y confió en que el elenco de Avellaneda pueda salir de los puestos del descenso.

"Hoy es todo bomba y bomba, pero vamos a salir. Nos quieren ver rodar, pero no van a tener esa suerte... Tengo los recortes de 2002 donde todo era igual y lo logramos", precisó el "Tolo".

Respecto de la vuelta al trabajo, el DT del "Rojo" sostuvo que al plantel lo vio "bárbaro" y anticipó que este semestre pelearán "el campeonato".

"Tenemos que olvidarnos de lo pasado, los vi muy bien a los jugadores, estamos todos comprometidos", agregó el técnico en conferencia de prensa.

Además, elogió la llegada de Montenegro y de acuerdo a lo que vio en la práctica, el "Rolfi" estuvo "muy bien, está muy rápido y a la par de sus compañeros", por lo que deseó que le "asegure 8 ó 9 goles, (Ernesto) Farías otros 8 y (Osmar) Ferreyra, todos".

Gallego reveló que tiene el equipo titular en la cabeza y lo irá probando en los amistosos y explicó que en las últimas horas mantuvo una charla con el experimentado zaguero Eduardo Tuzzio, a quien finalmente ratificó en el plantel.

"Hablé con él y quedamos claros los dos, lo importante es que quiere jugar y está comprometido. Él me puede jugar en los cuatro puestos de la defensa", sostuvo el técnico, luego de los trascendidos que señalaban que el zaguero no iba a ser tenido en cuenta para este semestre.

Además, Gallego sostuvo que buscan a un segundo refuerzo y en ese sentido señaló: "Estamos cerca, va a ser un 9.
Acá ya le quieren sacar el lugar. Este plantel arranca con 36 jugadores, concentramos esta noche y mañana le damos duro".

También elogió al delantero de Quilmes Martín Cauteruccio, por quien el elenco de Avellaneda estaba interesado. "Cauteruccio es pícaro, yo no dije nada antes pero ahora sí pedí jugadores", señaló el DT.

En otro orden, los jugadores de Independiente fueron citados a las 9:00 y allí se dio comienzo al inicio de la preparación, de cara a un semestre vital para el elenco de Avellaneda, que pelea por no descender.

Montenegro es el único refuerzo que llegó hasta el momento y este jueves fue presentado en la práctica del plantel, que este viernes viajará hacia el country Mapuche de Pilar, donde harán la pretemporada hasta el 20 de enero, mientras que viajarán a Mar del Plata un día antes de cada uno de los partidos de este verano.

El "Rojo" deberá enfrentar el 3 de febrero a Tigre, en un partido pendiente de la duodécima fecha del Torneo Inicial, en la que será la primera prueba de fuego del año. En tanto, por los torneos de verano, debutará el sábado 12 de enero frente a River.

Los dos jugadores que Américo Gallego no tendrá en cuenta son el defensor Roberto Russo y el mediocampista Víctor Zapata, mientras que en las últimas horas se confirmó la continuidad de Tuzzio, tras la charla que tuvo con el "Tolo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.afp.com/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento