Politica
Bariloche: acorralan al intendente, pero resiste
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador Miguel Pichetto le pidieron a Omar Goye que renuncie, pero el intendente remarcó que quiere cumplir con su mandato.
Compartir en Facebook
Bariloche: acorralan al intendente, pero resiste
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este viernes que en la reunión que mantuvo junto al senador Miguel Pichetto con el intendente de Bariloche, Omar Goye, le pidieron al jefe comunal que "renuncie" al cargo.

Sin embargo, Goye dijo que se tomará su tiempo para analizar el planteo y remarcó que quiere cumplir con su mandato de gobierno.

"Por el bien de Bariloche y por el tiempo que queda de mandato lo lógico es que analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo para contribuir a que Bariloche tenga un gobierno fuerte, que lidere", afirmó el mandatario provincial tras la reunión mantenida en el aeropuerto de esa ciudad.

Señaló que se estuvo analizando la situación y afirmó que además de reunirse con el intendente lo hizo con la mayoría de los concejales, legisladores que estaban en la ciudad, y dirigentes de las distintas cámaras.

Manifestó que junto al senador le trasmitieron su preocupación y análisis de la situación de "debilidad y aislamiento" en la que está inmerso el gobierno de Bariloche, no sólo por los hechos del 20 de diciembre sino por otros anteriores.

Reconoció que "es una situación difícil y no es sencillo plantear algo así", pero resaltó que "privilegiamos que Bariloche viva en paz y que se integre a la provincia y a la Nación".

Pichetto sostuvo que "somos hombres comprometidos con la provincia, tenemos una visión muy clara de lo que pasa en Bariloche, hemos conversado en los máximos niveles del gobierno nacional y tenemos una observación que le hemos transmitido al intendente".

Respecto de los trascendidos sobre las declaraciones de la Presidenta hacia la figura del intendente, dijo que "en ningún momento usó descalificativos para referirse al intendente ni planteó su salida del gobierno".

Agregó que según sostuvo la presidenta "cualquier salida debe buscarse en el ámbito institucional de Bariloche y de Río Negro".

"No queremos que Bariloche quede aislada, queremos que esta situación tenga una salida ordenada, que la solución sea dada por las instituciones de Bariloche", enfatizó.

Por su parte, el intendente sostuvo que en el encuentro se realizó un intercambio de análisis de distintos órdenes y señaló que efectuó críticas al gobierno provincial en temas relativos a la política social, al tiempo que realizó una crítica de la actuación de las fuerzas policiales el 20 de diciembre.

Respecto del planteo del gobernador y el senador dijo que se tomará un tiempo necesario para hacer una evaluación de la situación y con el aporte de mayor información podrá tomar una decisión.

No obstante dijo que la renuncia "no es una opción que esté tomando por estas horas" y manifestó que entre las alternativas que analizará la fundamental es cumplir con el mandato de gobierno.

"En estos días se está hablando de golpe institucional", remarcó y agregó: "Como humano uno tiene la posibilidad de rectificar algunos rumbos y nosotros estamos trabajando para que la ciudad empiece a cambiar algunos paradigmas que la tienen postrada desde hace muchos años y no sólo desde este gobierno".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.cadena3.com
http://www.elzonda.info http://www.terra.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".