Politica
Rural de Palermo: Enérgico repudio de Cristina a la Justicia
La Presidenta denunció que el sistema democrático está "severamente dañado" por "la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar".
Compartir en Facebook
Rural de Palermo: Enérgico repudio de Cristina a la Justicia
La presidenta Cristina Kirchner cuestionó este sábado duramente el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que frenó el traspaso de La Rural y denunció que el sistema democrático está "severamente dañado" por "la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar".

"En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo", sostuvo la jefa de Estado a través de la red social Twitter y agregó: "Esta Cámara ha traspasado -y se le ha permitido traspasar- todos los límites".

Por otra parte, la Presidenta salió en defensa del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en medio de las críticas por el encuentro de fin de año que encabezó en la ex ESMA y sostuvo que el funcionario es blanco de cuestionamientos "porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural".

"En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc. Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas", apuntó.

REPUDIO DEL GOBIERNO A LA CAUTELAR

El Gobierno cuestionó duramente al fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial que frenó el traspaso del predio de la Sociedad Rural al Estado.

"Queda demostrado que son la cámara en lo Clarín y lo Rural. Está siempre atenta a los intereses de las corporaciones. Ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la
Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar", sostuvo a la prensa el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al conocer la decisión judicial.

En este marco, confirmó que el Ejecutivo apelará la medida y señaló: "Tratándose de un hecho que significó, según la Justicia Federal, una sustracción del patrimonio del Estado Nacional
mediante una maniobra de asignarle un menor valor, esperamos que la Corte tome cartas en el asunto de manera urgente".

Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que la cautelar dictada por la Cámara Civil y Comercial a favor de la Sociedad Rural Argentina, es "absolutamente arbitraria y otro caso de fórum shopping ya que al tratarse de la impugnación de un decreto presidencial, debe entender el fuero contencioso administrativo".

"Otra vez un sector corporativo ha elegido el mismo fuero civil y comercial y la misma Sala 1 que dicta cautelares eternas, para impugnar un acto legítimo del Estado", remarcó.

Sostuvo que esta “nueva cautelar es una decisión arbitraria, que no toma en cuenta los muy graves motivos que el Estado valoro para revocar la venta, especialmente el procesamiento de los directivos del Ministerio de Economía y de la SRA"

"Además del precio vil, la Sociedad Rural no pago la totalidad del precio de venta. La Cámara hoy convalido esta situación. A cualquier hijo de vecino que no cumple las cuotas, lo ejecutan, sacan la casa o el auto y a la Sociedad Rural no", amplió.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.