Deportes
Racing inició la pretemporada sin caras nuevas
El plantel realizó la primera práctica del año sin Vietto ni Centurión, afectados a la Selección Sub 20. Toranzo y Martínez no serán tenidos en cuenta por Zubeldía.
Compartir en Facebook
Racing inició la pretemporada sin caras nuevas
El plantel del Racing comenzó este viernes la pretemporada en el estadio de Avellaneda sin refuerzos y con las ausencias de Ricardo Centurión y Luciano Vietto, afectados al seleccionado Sub 20 que jugará el Campeonato Sudamericano.

Además estuvieron ausentes Patricio Toranzo, quien en los últimos seis meses estuvo a préstamo en All Boys, y Matías Martínez, quien jugó la pasada temporada para el Siena de Italia, pero ambos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Luis Zubeldía.

El mediocampista tiene contrato hasta junio de 2014 con Racing y a partir del lunes próximo comenzará a entrenarse con la reserva en el predio Tita Matiussi, mientras que el defensor está realizando los últimos trámites para desvincularse del Siena y sumarse seguramente a Argentinos Juniors, a préstamo.

Además, otro jugador que se encuentra con el Sub 20 es el arquero Juan Musso y ante su ausencia Zubeldía sumó al plantel profesional a Ignacio Dobboletta mientras que además ascendió a tres juveniles: Rodrigo De Paul (mediocampista ofensivo), Lucas Vesco (defensor central) y Ezequiel Melillo (mediocampista), quien llega proveniente de Villa San Carlos.

Los futbolistas que dieron inicio a la actividad fueron: Arqueros: Sebastián Saja, Diego Galanternik y Jorge De Olivera.

Defensores: Ivan Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán, Martín Migliónico, Esteban Saveljich, Alejandro García, Braian Lluy y Hugo Silva.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Luciano Aued, Mauro Camoranesi, Luis Fariña, Martín Pérez Guedes y Diego Villar.

Delanteros: José Sand, Gabriel Hauche y Javier Cámpora.

Los futbolistas de Racing realizarán la pretemporada en Buenos Aires y sólo viajarán a Mar del Plata para jugar los partidos del torneo de Verano: el 13 frente a Boca; el 17, el clásico ante Independiente; y el 24 cerrará su participación con River.

Tras la práctica, Fernando Ortiz señaló: "Se arranca una temporada nueva con ilusiones renovadas así que hay que trabajar. Con humildad seguramente podremos hacerlo. Arrancamos ilusionados como todo equipo en todo inicio de temporada".

Al ser consultado acerca del tema de los refuerzos opinó: "Si el técnico quiere algún refuerzo va a haber sino estamos bien. Y con una buena base de trabajo podremos hacer una campaña similar o mejor que la pasada".

"Futbolísticamente creo que cada uno debe saber lo que tiene que hacer para mejorar. En el torneo pasado, en los partidos decisivos nosotros teníamos que hacer la diferencia y no lo pudimos conseguir para seguir peleando el campeonato hasta las últimas instancias. Está en nosotros saber qué hacer o a qué apuntar para poder estar ahí arriba y seguir peleando", reveló.

El ex defensor de Vélez y Boca cree que los juveniles no perderán terreno al no estar en la pretemporada junto al resto del plantel: "Tienen el beneficio de vestir la camiseta de Argentina y tienen que estar orgullosos, hacer las cosas bien ahí y nosotros los estaremos esperando".

Finalmente, Ortiz contó que pretende continuar mucho tiempo en la "Academia": "Me siento bien. Soy una persona muy agradecida, me han tratado de la mejor manera. Estoy muy contento y espero estar muchos años acá porque la gente me demuestra siempre cariño y yo se lo demuestro haciendo mi trabajo en el campo de juego".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.amdelplata.com/
http://www.elzonda.info http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?