Sociedad
Cierran la Catedral de La Plata por invasión de polillas
Estará cerrada durante una semana, con el objetivo de eliminar la plaga. Las misas se darán en la Capilla de las Hermanas Canonesas de la Cruz.
Compartir en Facebook
Durante una semana la Catedral de La Plata estará cerrada para intentar eliminar una plaga de polillas que afecta a parte del mobiliario de manera del templo de la capital provincial.

Desde el lunes 7 al viernes 11, la Catedral estará cerrada, por lo que las misas se darán en la Capilla de las Hermanas Canonesas de la Cruz, situada en calle 53 Nº 1039, de lunes a miércoles a las 12:00 y a las 19:30.

Según se supo este viernes, se montará un gran cápsula, similar a una carpa de grandes dimensiones, mediante la cual especialistas en fumigaciones complejas cubrirán la sillería del coro de canónigos, el trono Arzobispal y muebles de la sacristía que fueron afectados por las polillas.

La búrbuja estará ubicada en la nave central, y será allí donde los especialistas intentará combatir los insectos que dañaron gran parte del mobiliario de la Catedral. La tarea estará a cargo de la Fundación Catedral y apunta a salvar piezas de un valor incalculable.

Primero se pondrán en marcha las tareas para levantar la carpa que cubrirá los muebles afectados, algo que demandaría dos días de trabajo y luego de armada comenzará la "batalla de gases" contra las polillas.

Las carcomas son el nombre vulgar que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan madera, donde construyen galerías y a la cual dañan, produciendo un característico polvo o serrín llamado también quera.

El sector afectado por los insectos es una instalación de estilo gótico construida con roble de Eslavonia, y que sólo se encuentra en las catedrales como uno de sus principales símbolos distintivos.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elonce.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4 Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania
5Siempre a la izquierda