Politica
Otra purga de Garré en la Federal: 25 comisarios a disponibilidad
Uno de ellos es el jefe de una seccional porteña. También hubo ascensos a comisario inspector y nuevas designaciones en otras áreas de la fuerza.
Compartir en Facebook
Otra purga de Garré en la Federal: 25 comisarios a disponibilidad
El Ministerio de Seguridad, que encabeza Nilda Garré, realizó en las últimas horas una nueva purga al pasar a disponibilidad a 25 comisarios de la Policía Federal, al tiempo que dispuso ascensos a comisarios inspectores, los cuales fueron designados en distintas áreas de la fuerza.

Fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas que las medidas fueron publicadas hoy en la Orden del Día Interna (ODI) número 3 de la Federal.

Según pudo averiguar NA los motivos por los cuales hubo comisarios desplazados fue porque no respondieron ni cumplieron con las expectativas que pusieron en ellos o directamente por fallas graves en sus respectivos cargos. En tanto, hubo otros jefes con el mismo rango que pidieron el pase a retiro.

Los jefes desplazados son: Juan Carlos D'Avanzo, Emilio José Junoy, Orlando Ojeda, Carlos Grandal, Daniel Galiñanes, Santiago Horacio Bongiorno, Fernando Culsham, Marcelo Ricardo Leiva, Luis Alberto Vázquez Abad, Carlos Alberto Beraldi, Emilio González, Fernando Oscar Lucero, Juan Abbondo, Daniel Fernando Ojeda, Alejandro Pitaro, Luis Rubén Parras y Ernesto Rubén Scheidegger.

La nómina se completa con: Mario Rubén figueroa, Carlos Federico Sanow, Mario Francisco Negrette, Carlos Dornelles Soarez, Walter Hugo SD Avila (todos de Seguridad), Humberto Arturo Diganchi (Comunicaciones), Rodolfo Gregorio Rebasa y Aldo Néstor Ciapponi (Sanidad).

Orlando Ojeda venía de desempeñarse como jefe de la seccional 4ª y antes había estado en la 30ª, mientras que Grandal estuvo hasta marzo pasado como titular de la 38ª, pçero fue desplazado del cargo cuando se comprobó un faltante de 28 armas y balas de esa dependencia, hecho que venía sucediendo desde 2007.

Por otra parte, entre los principales nombramientos efectuados por el Ministerio de Seguridad a comisarios inspectores aparecen: Rodolfo Nicolás Cabezas (jefe Departamento Investigación Criminal); José Luis Valdivia (jefe Departamento Delitos Federales); Omar Bravo (Delitos Económicos); Eduardo Catalán Osiris (Delitos contra la Propiedad); Ramón Raúl Córdova (Scopométrico); José Luis Dell Amico (Relaciones con la Comunidad) y Julio Eduardo Rojas (Control de Seguridad Urbana).

En la lista también aparecen Carlos Enrique Salvi (Interpol oficina subregional Buenos Aires); Alejandro Nicolás Germino (Prevención de la Violencia en el Fútbol) y Carlos Omar Jorge (Cuerpo Policía Montada), entre otros.

En tanto, como jefes de las circunscripciones (en las que están divididos las comisarías porteñas) aparecen el comisario José Pedro Potocar (I); comisario José Jesús Ascona (II), comisario inspector Marcelo Omar Repetto (III); comisario Osvaldo Di Prisco (IV); comisario Jorge Luis Casas (V); comisario Guillermo Claudio Colussi (VI); comisario Daniel Alejandro B Attini (VII); y el comisario Fernando Roque Córdoba (VIII).

Ascona era hasta el momento el jefe de la comisaría 1era., Potocar de la seccional 3era., Di Prisco de la 44ta., Casas de la 16ta., Colussi de la 20ma., y Córdoba de la 30ma., por lo que fueron reemplazados en forma interina por el segundo jefe de sus respectivas dependencias (en todos los casos subcomisarios).

Por lo tanto, se espera que en los próximos días se nombren a sus sustitutos en forma oficial (puede llegar un comisario o directamente quedar los jefes interinos).

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
3Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.