Sociedad
Dos policías salvaron de morir ahorcado a un recién nacido
Ecurrió en la localidad bonaerense de La Tablada. El pequeño se había enroscado con el cordón umbilical mientras su madre lo daba a luz.
Compartir en Facebook
Dos policías bonaerenses salvaron en las últimas horas a un bebé recién nacido de morir ahorcado con el cordón umbilical en la localidad bonaerense de La Tablada.

Fuentes policiales informaron que tanto el pequeño como su madre se encuentran en perfecto estado de salud en el Policlínico de San Justo, en el partido de La Matanza.

Todo comenzó a las 15:30 del viernes cuando un patrullero de la seccional Matanza 3ª de La Tablada, tripulado por el sargento Esteban Maximiliano Cardoso y la oficial Roxana Rodríguez, fue avisado mediante el 911 de que una mujer estaba en trabajo de parto sin asistencia medica.

De inmediato se dirigieron a una casa ubicada en la calle Perdriel 188 de La Tablada y fueron atendidos por el esposo de la embarazada, identificado como Mariano Ruiz Díaz, quien les dijo que su señora, Noelia Guzmán, ya había roto bolsa, informó el portal Precinto 56.

Los dos policías, al notar que se empezaba a complicar el parto usaron una tijera para poder cortar el cordón umbilical que estaba ahorcando al bebé, la cual fue desinfectada al ponerla en el fuego y luego con alcohol fino.

Enseguida, los dos efectivos llevaron al pequeño y a su madre al Policlínico San Justo, pero los problemas continuaron, ya que el chiquito no respiraba.

De inmediato, Rodríguez, quien es madre, le practicó al bebé RCP, mientras que Cardoso manejaba el patrullero y pedía que los otros automovilistas se abrieran paso mediante sirenazos para llegar lo más rápido posible al centro asistencial.

Recién metros antes de llegar al hospital, el bebé comenzó a recuperar de a poco los signos vitales, en tanto la mujer policía no dejaba de realizar su tarea de resucitación.

Al llegar al Policlínico, los médicos actuaron en forma rápida y elogiaron la tarea de los uniformados, porque gracias a eso la madre y el bebé están en perfecto estado de salud.

Los padres del pequeño, agradecidos por la actitud heroica de los policías le pusieron a su hijo el mismo nombre que el sargento Maximiliano Damián Guzmán Ruíz Díaz, quien pesó 3,150 kilogramos. El niño permanecía en observación en el Hospital De Niños de San Justo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.cadena3.com http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo