Economia
Sigue el fuego cruzado entre el Gobierno y la Sociedad Rural
Luego de las críticas del Gobierno a la Justicia por el tema de La Rural, el titular de la SRA, Luis Etchevehere, celebró la medida judicial y no descartó nuevas medidas de fuerza.
Compartir en Facebook
Sigue el fuego cruzado entre el Gobierno y la Sociedad RuralNuevo cruce entre el Gobierno y La Sociedad Rural. NA.
El fugo cruzado entre el Gobierno y la Sociedad Rural escribió este domingo un nuevo capítulo cuando la entidad acusó a la Casa Rosada de "atacar directamente las instituciones".

Luego de las críticas palabras de la presidenta Cristina Kirchner a la Justicia por la medida cautelar a favor de la entidad agropecuaria, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, pidió que "cada poder pueda actuar libremente" sin recibir "presiones".

"En cualquier país democrático lo que se puede esperar es que haya división de poderes, independencia de la justicia, y que cada poder pueda actuar libremente y no reciba presiones de algún otro", aseveró Etchevehere, en declaraciones radiales.

El malestar creció sobremanera en la Sociedad Rural debido a los mensajes sorpresivos que la jefa de Estado escribió en Twitter, donde acusó a la Justicia de de dañar el sistema democrático por el fallo que frenó su decisión de estatizar el predio de Palermo de la Sociedad Rural.

"La Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil (e impago) de la Rural", había escrito la mandataria el sábado último en su cuenta de la popular red social.

Y la respuesta no se hizo esperar: "Criticar la justicia, cuando dicta sentencia que el gobierno no esperaba o contraria a su expectativa, no es una forma de mejorar la calidad institucional. Es un ataque directamente a las instituciones y a la justicia independiente", consideró Etchevehere, quien no descartó.

La Cámara Civil y Comercial Federal dictó el viernes pasado una medida cautelar y frenó la estatización del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, que había dispuesto la presidenta el 19 de diciembre último.

El senador nacional Aníbal Fernández consideró que "era impensado que esta Cámara fallara de otra manera que no fuera a favor de las corporaciones", al tiempo que alertó sobre los peligros que este tipo de acción conlleva.

"Lo más jodido y preocupante es que se arroga competencias que no le son propias", dijo y agregó que "lo segundo es que hay un juez federal que es competente que ya ha analizado la causa, que ha procesado a funcionarios y miembros de La Rural".

Mediante el decreto 2552/12, el Gobierno había declarado la nulidad de la venta de este terreno, que el ex presidente Carlos Menem había realizado, en 1991, en favor de la Sociedad Rural.

Ante la medida cautelar, la Rural continuará siendo por ahora propietaria del predio, mientras avanza el juicio en el que se discute si el decreto de Cristina Kirchner es válido o inconstitucional.

Tras el fallo favorable de la Justicia, que será apelado mañana por el Gobierno, el presidente de la SRA advirtió que ahora no deben "entregar el predio el 20 de enero". "Se va a realizar normalmente (la actividad) a lo que se había establecido, se hace la Exposición ganadera a fin de julio la SRA", enfatizó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
5Kici mascotero
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.